Una de esas relaciones que parecía que durarían toda la vida ha llegado a su punto final (al menos, por ahora). Pero ha sido de una manera cordial, así que las dos partes están satisfechas por todo el tiempo recorrido de la mano.

Gene Hoglan y Testament han hecho oficial que dejan de estar juntos. Después de muchos años en los que el batería ha demostrado sus excelentes habilidades con la formación thrashmetalera, la relación ha llegado a su fin.

Comunicados de Testament y Gene Hoglan

Para comprobar la buena fe y que ha sido algo de buenas, tanto la banda como el batería han hecho una serie de publicaciones en sus redes sociales con los que aclaran la situación.

«Para todos nuestros fans en el mundo.

En primer lugar, estamos profundamente agradecidos de haber tenido a Gene Hoglan tras el trono de la batería durante 10 años, unos cuantos discos e innumerables fechas de conciertos. Por desgracia, las giras adicionales de nuestro hermano y compromisos en solitario generan un conflicto en 2022 que no se puede compaginar con los conciertos reagendados de Testament después de dos años perdidos de tiempo por culpa de la pandemia. A pesar de que Testament tuviera que volver a programar sus próximos shows (otra vez) o Gene tuviera que cancelar sus propios planes, hemos decidido de manera amistosa separar nuestros caminos. Entendemos que este anuncio causará decepción, pero tened por seguro que no hay drama, solo el mejor de los rollos entre nosotros. Con este nuevo capítulo en el que se embarca Gene, le agradecemos desde lo más profundo de nuestros corazones que haya traído las baterías más potentes a Testament y al heavy metal. No tenemos dudas de que lo seguirá haciendo como solo él sabe. ¡Gene Hoglan será siempre familia y os pedimos que os unáis a desearle la mejor de las suertes en su futuro!

¡También dad por sentado que entrará alguien de primer nivel a Testament que pronto revelaremos! ¡Nos vemos de gira muy pronto!

Testament»

«Han sido diez años geniales, amigos, y ahora es el momento para mí de salir de los impresionantes Testament. Simplemente ha sucedido por el hecho de que los calendarios pueden ser complicados de compaginar.

Os deseo Chuck, Eric, Alex y Stevie D la mejor y más absoluta de las suertes desde ahora que continuareis petándolo como siempre.

Empiezo un emocionante nuevo capítulo en mi carrera como agente libre (autónomo, por su cuenta), con todo lo que ello conlleva.

Admito de manera clara que estoy mentalizado. Estoy deseando las nuevas oportunidades que van a llegar en los próximos meses y años que parece que van a llegar, y de nuevo deseo a mis amigos y familia de Testament (y su crew) un futuro fantástico y lo mejor en este 2022 que empieza.

Gene»