El cantante británico ha recordado las razones que le hicieron, en su día, dejar el grupo con el que había llegado a lo más alto de la música.

Las razones que Bruce Dickinson a alegado por las cuales «tuvo que dejar» Iron Maiden según él mismo declara hace unos 30 años es que «tenía que aprender cómo era» vivir lejos de la banda.

La salida de Bruce Dickinson de Iron Maiden

La entrada de Bruce Dickinson en Iron Maiden se produjo en 1981 cuando tuvo la tarea e sustituir a Paul Di’Anno y grabar ‘The Number Of The Beast’ (1982). Cerca de 12 años después el frontman abandonó la banda en 1993, pero acabó regresando antes de que acabase el milenio en 1999. En el show que Bruce hizo el pasado miércoles 23 de marzo en el MTelus de Montreal (Quebec, Canadá), el cantante explicó lo siguiente:

«Sinceramente, yo estaba tan sorprendido como cualquier persona. No pienso que la gente se lo creyera en ese momento. Simplemente pensé que si me quedaba con Iron Maiden para siempre, todo lo que aprendería sería sobre cómo estar en Iron Maiden. Para aprender cómo era todo fuera de Iron Maiden tenía que irme porque a menos que me marchase nadie se tomaría en serio nada de lo que había hecho. Sería algo como ‘Oh, bendito sea. Está haciendo un disco en solitario. Dejémosle que disfrute y ya volverá a estar en Iron Maiden’. Odiaba eso, así que pensé, ‘a tomar por culo. Me voy’. La gente decía ‘¿qué pasa si su carrera en solitario no funciona?’, a lo que contestaba, ‘bueno, eso es cosa de Dios o del destino diciendo que eso es para los mejores’. Es mejor aprovechar la oportunidad ahora y hacer algo más con tu vida que sentarte en un mundo de fantasía y acabar siendo un gruñón».