El que fuera vocalista de la banda norteamericana, falleció el pasado 11 de Agosto.

Según publica TMZ.com, los oficiales han determinado que el que fuera vocalista de WARRANT, Jani Lane, falleció por envenenamiento con alcohol.

El oficial forense del condado de Los Angeles, ha completado la investigación y concluye que Lane había sufrido "intoxicación aguda por etanol", cuando murió en una habitación del Comfort Inn Motel en Woodland Hills, California, el 11 pasado de Agosto.

Anteriormente, ya había informado TMZ.com que los investigadores encontraron en la habitación del hotel media botella de vodka y varios medicamentos, cuando hallaron el cuerpo sin vida del vocalista.

"Él fue un gran frontman de rock n roll y uno de los mejores vocalistas de todo los tiempos”, afirma el manager y amigo de Jani, Obi Steinman. "Su música ayudó a dar forma a los 80”.

Lane había luchado durante años contra su alcoholismo y también tenía un largo historial de arrestos relacionados con el alcohol.

La hermana del cantante, Vicky Oswald-Ley, dijo a RadarOnline.com que la muerte de su madre hacía siete años, había afectado a la batalla contra el alcohol de Lane: "Ella siempre le hablaba de ir a rehabilitación y a hospitales. Creo que cuando ella murió, el deseo de mantenerse sano también murió."

"Finalmente sucumbió a eso", dijo Steinman. "Él perdió su batalla contra el alcohol."