Uno de los temas recurrentes dentro del mundo del heavy metal es el conocido como "relevo generacional", ya que las bandas que venden miles de entradas y encabezan festivales no son precisamente jóvenes.

Casi todos los estilos musicales han conseguido un relevo joven que consiga entusiasmar a los fans del género con su música, apariencia… pero en el rock y el heavy metal eso no sucede a gran escala con la relevancia que tienen los grupos más importantes de dicho entorno.

Sabaton, ¿un relevo real?

Guste o no Sabaton, algo con lo que siempre hay controversia, lo que está claro es que su trayectoria va en camino ascendente, que su música en eventos multitudinarios funciona, que sus conciertos son un espectáculo pirotécnico de primer nivel y que arrastran cada vez a más gente a sus shows. Se habla mucho de que podrían ser los «herederos» de artistas míticos como Iron Maiden o Judas Priest -entre otros-, y sobre ello se ha pronunciado su bajista y líder, Pär Sundström, en una entrevista en Metal Rules.

«No nos centramos mucho en lo que hacen los demás. Nos focalizamos en lo que Sabaton hace y lo estamos haciendo realmente bien hasta la fecha -estamos creciendo, creciendo y creciendo tocando para la máxima gente posible-. Ya se verá quién toma el relevo… Solo tengo la esperanza de que haya alguien que ocupe ese lugar cuando esas bandas se retiren; espero que haya nuevos grupos que lo hagan. Si somos uno de ellos, estaré feliz. Y haré todo lo que esté en mi mano para asegurarme que somos uno de ellos. Pero ya veremos. Esto es algo que depende del público, que es quien lo decide», aseveró el bajista.