El festival belga Graspop toma el camino de en medio a la hora de buscar un nuevo cabeza de cartel para la última jornada de su edición expandida de 2022.

El festival belga Graspop Metal Meeting se ha encontrado, como muchos otros eventos europeos, ante la baja inesperada de Aerosmith en su cartel. La banda liderada por Steven Tyler y Joe Perry anunciaba anoche la cancelación definitiva de su gira en Europa tras dos años de aplazamientos y esperas derivados de la crisis sanitaria de la Covid-19.

Sin embargo, el festival Graspop, que se celebra una edición especial de cuatro días que debe durar del 16 al 19 de junio de 2022, ha encontrado un sustituto casi de inmediato. Se trata de la «maquina de guerra sueca» Sabaton, quienes liderarán la jornada de 19 de junio.

Con nuevo disco

Los suecos, que presentan un nuevo disco llamado «The War to End All Wars» el próximo 4 de marzo, compartirán cartel con Deep Purple, Deftones, Alice Cooper y The Offspring en la jornada del domingo 19 de junio. «Desafortunadamente, Aerosmith se han visto forzados a cancelar su show como cabezas de cartel en el GMM 2022» explica la organización. «Tan pronto como recibimos la noticia nos pusimos manos a la obra para encontrar un sustituto y nuestros esfuerzos se han visto recompensados». Los tickets para todas las jornadas del festival, excepto la del viernes, están agotados.