Uno de los festivales predilectos de la banda sueca es el galo, que además en este 2022 ha tenido la edición más grande de su historia y por eso el grupo ha querido relatar su experiencia.

En 2019 Sabaton vivió una de las experiencias que más recordará en su carrera después de tocar en el festival Knotfest France organizado por Slipknot en el recinto de Clisson y, al día siguiente, tras la baja de última hora de Manowar, un concierto en Hellfest como cabezas de cartel donde Joakim Brodén no pudo cantar puesto que perdió la voz y lo hicieron los guitarristas de la formación sueca en su lugar.

Sabaton en el backstage de Hellfest

Sabaton ha publicado el vídeo que está a continuación en su canal de YouTube para mostrar cómo es la zona donde tenían su camerino así como para relatar cuál es su rutina en eventos como Hellfest 2022. La crew suele llegar pronto, sobre las 06:00h o 07:00h de la mañana, para comenzar a trabajar, mientras que los miembros de la banda como tal tienen la franja de la mañana más descansada y están o en algún sitio cerca del recinto o en la zona de backstage.

A partir de media tarde, cuando los músicos tratan con la prensa del lugar las cuestiones que tengan, vuelven a tener libre y, como se puede ver, en la zona de artistas para ver los conciertos de los escenarios principales había actividades como la de VR que disfruta Joakim durante un rato. Después llega la hora del concierto y ahí se puede comprobar cómo es su camino al escenario y lo que hay detrás de todo el arsenal montado con el vestuario y demás artilugios.