Los rumores sobre el fallecimiento del vocalista al perder la lucha contra el cáncer circulan por Internet.

El pasado sábado, según blabbermouth.net, comenzaron a circular a través de mensajes en los Twitter de varios músicos, muestras de pésame por el fallecimiento del vocalista Ronnie James Dio.

Pero para acallar estos rumores, su esposa y manager Wendy Dio, envió un comunicado:

“Estoy en el hospital  y Ronnie NO ha muerto!!! Él no está bien, pero no está muerto. Si ago cambiara os lo haría saber.

Gracias por vuestra comprensión.”

Además, Wendy Dio publicó un mensaje en el perfil Twitter  oficial de Ronnie James Dio la pasada madrugada:

“No creeros los rumores, Ronnie todavía está aguantando. Abrazos. Wendy Dio.”

Recordemos que recientemente, HEAVEN AND HELL cancelaban todas sus fechas de este verano por el estado de salud de Dio, y lo hicieron saber mediante el siguiente comunicado:

"Tenemos que anunciar que los próximos shows europeos de HEAVEN AND HELL han sido cancelada ya que tristemente, Ronnie no está lo suficientemente recuperado para girar este verano. Esperamos en que todo el mundo nos comprenda y queremos dar las gracias a todos los seguidores y compañeros del negocio por su continuo apoyo en estos momentos".

Entre estas cancelaciones se incluye su participación como cabezas de cartel del décimo aniversario del Bloodstock, además de sus apariciones en las ediciones del Sonisphere de Suiza, República Checa, Bulgaria, Rumania, Turquía y España.

Ronnie James Dio (DIO, HEAVEN & HELL, BLACK SABBATH, RAINBOW), que fue diagnosticado de cáncer el pasado mes de Noviembre, publicó el siguiente comunicado respecto a estas cancelaciones:

"Me gustaría expresar mi gran decepción por la cancelación de la gira de verano de HEAVEN & HELL. Wendy [mujer y esposa de Ronnie], mis médicos y yo hemos trabajado mucho para hacerlo realidad por vosotros, lo único que nos importa es que un contratiempo podría ser devastador. Con vuestro continuo cariño y apoyo, vamos a seguir adelante y prosperar. Habrá otras giras, más música, más vida y mucha más magia.”