Roy Khan explica cómo fue dejar Kamelot
El vocalista Roy Khan se sincera sobre su vida con Kamelot y cómo fue necesario para su bienestar el hecho de abandonar la banda.
Roy Khan ha confirmado una vez más el lado positivo que ha supuesto para él su decisión de dejar Kamelot. El vocalista anunció su salida en abril de 2011, hace ya una década, después de intentar superar una época de desgaste en la que se sentía quemado. Khan decidió unirse a una iglesia de la ciudad noruega Moss para consolidar sus creencias católicas. Sus 13 años con la banda le han pasado factura, y dejarla fue una decisión buena para el vocalista.
Por el mal camino
En una nueva entrevista con el podcast “Breaking Absolutes With Peter Orullian”, Khan ha hablado sobre todas las circunstancias personales que lo llevaron a abandonar la banda hace 10 años: “todo aquello era un cóctel de varias cosas que pasaron llevaron a ese punto. Como sabéis, Kamelot era cada vez más popular. Yo estaba teniendo una familia, y todo aquello estaba empezando a partirme. No estaba viviendo mi vida de forma muy saludable por aquel entonces, por decirlo de alguna manera, y hacía muchas cosas estúpidas en esa época. Sabía en mi corazón que estaba cayendo por el desagüe”.
Fue una época complicada para el vocalista, que estaba perdido y no iba por el mejor de los caminos: “recuerdo cada noche cuando cantaba ‘Karma’, sentía que esa mierda iba a tocarme a mí en algún momento. Si va a ser mañana, o dentro de dos años, no lo sé, pero la forma en la que vivía mi vida no iba a funcionar, no era sostenible. Y luego sucedió. Lo supe durante muchos años, que esto no iba a funcionar, y luego, de repente, sucedió. Me rompí. Tuve un verano en el que apenas pegué ojo, unas 6-8 semanas que estaba volviéndome totalmente loco. Y en conexión con todo eso, muchas cosas pasaron”.
Una decisión necesaria
Khan asegura que fue una decisión necesaria para encarrilar su vida por aquel entonces: “dejar Kamelot fue la mejor decisión que hice nunca, y no quiero decir que fuera algo malo en mi vida. Kamelot era algo fantástico en mi vida, y con Thomas y el resto de compañeros no tengo nada malo, era todo yo y la forma en la que vivía mi vida. No podía seguir así más tiempo. Estaba tan quemado… trabajaba todo el tiempo, incluso cuando estaba en casa. Lo primero que hacía al llegar a casa era quitar mis zapatos en la entrada y sentarme en el ordenador y trabajar. No era un buen marido ni un buen padre. Muchas cosas eran malas sobre mí por aquel entonces”.
A pesar de que fue una decisión positiva para él, admite que fue algo duro. Fue fácil porque no se veía con otra alternativa, pero duro al mismo tiempo, ya que había trabajado toda su vida para estar en esa posición, una carrera de dos décadas que lo llevó al punto en el que quería estar. Se lo comunicó a sus compañeros y les explicó su perspectiva, así como a su familia. A algunos les costaba creérselo, pero Khan sabía que todo había acabado. Finalmente, Kamelot anunciaron a Tommy Karevik como su nuevo vocalista en el verano de 2012, con quien grabaron ya 3 álbumes. Por su parte, Khan retomó su anterior banda, Conception, y publicó con ellos el EP ‘My Dark Symphony’ en 2018 y el álbum ‘State Of Deception’, en 2020.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.