Ross The Boss: «Joey DeMaio es un tirano y la regrabación de ‘Battle Hymns’ es una mierda»
El ex-guitarrista del grupo estadounidense ha explotado contra el líder de la banda en las últimas declaraciones que ha llevado a cabo
El guitarrista de la formación original de Manowar, Ross The Boss, ha hablado sobre las regrabaciones que el grupo ha hecho de sus discos clásicos, a los cuales los califica como «intocables» en su versión original.
Ross The Boss contra Joey DeMaio
Ross The Boss fue parte de la grabación de ‘Battle Hymns’ (1982), y en una entrevista con Sofa King Cool estaba habló del álbum por su 40º aniversario: «Es obvio que es un disco icónico que fue pionero del power metal. Pusimos el power metal sobre el mapa con ese trabajo ya que no había power metal antes de él. Ronnie James Dio había hecho cosas impresionantes, y los Rainbow de Ritchie Blackmore, por supuesto, pero creo que ‘Battle Hymns’ fue el primer disco de power metal de verdad. Es mi bebé».
En referencia al relanzamiento del mismo por parte de Manowar, Ross Friedman no se cortó y contestó que «el disco ha sido relanzado muchas veces. Me echaron de Manowar en 1988, justo después de sacar ‘Kings of Metal’. Joey DeMaio ha reutilizado todo muchas veces… Ha regrabado ‘Battle Hymns’, ‘Kings of Metal’. Ambas reediciones son una mierda. No puedes regrabar un disco. No puedes volverlo a hacer. Es como si Twisted Sister vuelve a hacer ‘Stay Hungry’… simplemente no se puede. Y, especialmente, lo ha hecho sin mí.
Podría contemplarlo si al menos estuviera la formación original tocando ‘Battle Hymns’ y ‘Kings Of Metal’ salvo con Donnie Hamzik a la batería en lugar de Scott Columbus, que ya no está con nosotros. ¿Pero sin mí? Y cambiando la afinación de las canciones. Estaban compuestas en afinación estándar. Y Manowar las ha bajado el tono por Eric Adams. Esos temas pierden toda la energía. No. Deja la genialidad ahí. deja la grandeza ahí. Son intocables».
Reunión de Manowar con Ross The Boss
Ross Friedman también quiso hablar de las oportunidades de que se reúna con Manowar por el 40º aniversario de ‘Battle Hymns’. «No dirías que no tengo una buena relación con mi antiguo compañero, pero simplemente no hay. No digo que las cosas se puedan arreglar mágicamente. Pero Joey no quiere que le diga lo que debería hacer. Y está bien. Estoy feliz con mi banda, con Death Dealer y con The Dictators. Afortunadamente, voy a estar muy ocupado. No quiero estar en mi grupo con un tirano» finalizaba en alusión a Joey De Maio.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.