El guitarrista de The Rolling Stones revela en una reciente entrevista que durante el confinamiento ha estado luchando contra un segundo cáncer.

Ronnie Wood de The Rolling Stones, ha revelado en una reciente entrevista que luchó contra el cáncer por segunda vez en su vida durante el confinamiento. El artista británico mantiene una actitud positivo ante este nuevo revés en su salud.

Segundo cáncer de Ronnie Wood

Hablando en exclusiva con The Sun, el guitarrista de 73 años Ronnie Wood, reconoce que durante el confinamiento de los último meses ha estado luchando contra el cáncer por segunda vez en su vida. «He tenido cáncer de dos maneras diferentes. Tuve cáncer de pulmón en 2017, y más recientemente tenía cáncer de pulmón en células pequeñas por las que luché en el último confinamiento», relataba.

El cáncer de pulmón en células pequeña es una enfermedad en la que las células malignas se encuentran con mayor frecuencia en el pulmón. Sin embargo, ocasionalmente puede surgir en otras áreas como la próstata, el páncreas y los ganglios linfáticos.

Actitud positiva

El compositor de The Rolling Stones confirmó que finalmente se le dio «el visto bueno». También le dio crédito a la sobriedad que mantiene desde una década y al haber puesto su destino en manos de «un poder superior».

«Estoy pasando por muchos problemas ahora, pero a lo largo de mi recuperación, tienes que dejarlo pasar», seguía contando. “Y cuando entregas el resultado a tu poder superior, eso es algo mágico. Eso te lleva de regreso a la Oración de la Serenidad (Alcohólicos Anónimos y Narcóticos Anónimos): ‘Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar’. Eso es increíble. Lo que será, será, no tiene nada que ver conmigo. Todo lo que puedo hacer es mantener una actitud positiva, ser fuerte y luchar, y el resto depende de mi poder superior».