Interesantes las declaraciones que ofrece Ronnie James Dio a través de una entrevista. El titular de esta noticia deja muy claro cuales son los planes del vocalista.

J. Bennett de Decibel magazine, realizó recientemente una entrevista a Ronnie James Dio (DIO, BLACK SABBATH, RAINBOW, HEAVEN AND HELL). Este es un extracto de sus declaraciones más interesantes:

Decibel: ¿Tienes la sensación de que Tony Iommi y Geezer Butler han cortado las riendas del negocio con Ozzy y se han liberado a través de HEAVEN AND HELL?

Ronnie James Dio: “Sabes, no podría hablar de negocio porque no formo parte de ello. No sé cual es la estructura del negocio y los beneficios que a cada uno le corresponde. Pero musicalmente, sé que les supone una revelación poder salir a tocar en directo, competir con otras bandas y sentirse orgullosos por ello. Pienso que ha sido difícil para ellos, porque se han pasado los últimos 15 años tocando “Iron Man” y “War Pigs” una y otra vez. Es algo que ellos han repetido en todas las entrevistas, así que solo estoy poniendo sus palabras en mi boca. Pienso que, especialmente Tony, necesitaban dar un cambio musical y revisitar otras cosas que son emocionantes para ellos. Ya han tenido bastante “Iron Man””.  

Decibel: ¿No entraron en discusión con Sharon aunque sea un poco?

Ronnie James Dio: “Oh, no, no. No tenemos conversaciones de ese tipo. Esto no tiene nada que ver con Sharon u Ozzy. Es algo que nosotros estamos haciendo y solo nos concentramos para que todo salga lo mejor posible. Nunca les he preguntado acerca de la opinión de Sharon y tampoco me han comentado nada de eso. Creo que es una cuestión privada. Sé que todo el mundo piensa que hay problemas entre Sharon y cada uno de ellos, pero podría no ser cierto. No nos sentimos incómodos con ello. No es algo importante para nosotros”.

Decibel: ¿Habéis hablado de hacer otro disco de BLACK SABBATH?

Ronnie James Dio: “Bien, hemos hablado sobre ello. Cuando escribimos esas tres canciones para “The Dio Years” nos fue tan bien, que incluso era obvio ponernos a hacer un disco y que incluso nos resultara fácil. Pero nunca dijimos nada sobre ello porque tenemos puesto un tiempo limitado para esto. Cuando acabemos en Diciembre, me pondré enseguida con DIO. Sé que Tony y Geezer tienen planes, ya que el 40 aniversario de BLACK SABBATH está por llegar, así que supongo que harán algo para conmemorarlo. Deseamos poner un cierto final a todo esto. Si algo ocurre una vez pasada esa línea, bien…allí estaremos. Es mucho mejor de esta manera. Pero puedo entender la pregunta porque hicimos esas tres canciones y la gente piensa  “¡Demonios, SABBATH han hecho algo bueno después de tanto tiempo!” Hicimos uno o dos temas más, pero creo que no alcanzan la calidad de las tres primeras que grabamos. Mucha gente quiere más, lo sé, pero hay que tener mucho cuidado con todo esto. Amo mucho a mi banda, y no voy a jugar con ella otra vez. DIO hizo un disco llamado “Magica” y nuestro próximo trabajo va a ser un disco doble: “Magica 2” y “3”. Es algo que quiero terminar antes de que abandone este maldito negocio. Llegados a este punto, lo último que pasa por mi mente es hacer otro disco de BLACK SABBATH.”