El vocalista de Pretty Maids, Ronnie Atkins, celebra cinco años desde su diagnóstico de cáncer de pulmón, compartiendo un emotivo mensaje de esperanza.

El vocalista de Pretty Maids, Ronnie Atkins, ha alcanzado un momento más que importante en su batalla contra el cáncer de pulmón, al cumplir cinco años desde que fue diagnosticado con esta enfermedad. El músico danés, que continúa desafiando las expectativas médicas, ha compartido un mensaje conmovedor y lleno de gratitud en sus redes sociales. Para quienes conocen el porcentaje de supervivientes tras cinco años desde el diagnóstico, lo de Atkins es una verdadera pasada, especialmente teniendo en cuenta el estadio en el que se encontraba al ser diagnosticado.

Mensaje de esperanza

Ronnie Atkins compartió hoy, martes 3 de septiembre, un emotivo mensaje en el que reflexiona sobre los últimos cinco años: “En este día hace 5 años fui diagnosticado con cáncer. Pero en esos 5 años, he conseguido escribir y grabar mucha música, volver a los escenarios y girar por todo el mundo en diferentes formaciones. Tuve una hermosa nieta y en unos días acompañaré a mi hija al altar. Todo esto era algo que apenas me atrevía a soñar hace 5 años, cuando recibí la devastadora noticia. ¡Pero aquí sigo, vivo y coleando! Todavía tengo sueños que seguir y, sobre todo, ¡sigo teniendo una enorme ansia de vivir!”.

Atkins destacó que su supervivencia no habría sido posible sin el apoyo de los “oncólogos/doctores capacitados, los métodos de tratamiento en constante evolución, el fantástico personal/enfermeras que han estado a mi alrededor durante todo este tiempo y, finalmente, Dios todopoderoso por cuidarme”. Además, espera que su experiencia pueda “servir de ejemplo o al menos de luz en la oscuridad para aquellos que puedan encontrarse atrapados en la desesperación y la falta de esperanza que conlleva esta horrible enfermedad”.

Un viaje de cinco años

Ronnie Atkins, que fue diagnosticado con cáncer de pulmón en 2019, ha pasado por múltiples tratamientos, incluyendo 33 sesiones de radiación y cuatro de quimioterapia en el otoño de ese año. Aunque fue declarado libre de cáncer en un primer momento, el cantante reveló en octubre de 2020 que la enfermedad había regresado y se había extendido a sus huesos.

A pesar de los desafíos, Atkins no ha dejado que la enfermedad detenga su pasión por la música y ha continuado grabando y actuando. En una entrevista con Chaoszine en julio de 2022, comentó sobre su pronóstico incierto: “Vivo en intervalos de tres meses, de escáner a escáner. Nunca sabes lo que va a pasar. Los últimos dos años he estado libre de cáncer, por así decirlo. Todavía está ahí; tengo metástasis en mis huesos. Pero tuve inmunoterapia durante dos años, lo que probablemente es la razón por la que todavía estoy aquí”.

«Un cambio de juego»

Ronnie Atkins ha hablado abiertamente sobre cómo el cáncer ha cambiado su vida y la de su familia, reconociendo que “el cáncer es un cambio de juego total”. Sin embargo, sigue enfocado en aprovechar al máximo cada día: “Estoy feliz cada día que puedo abrir los ojos. Esas son las condiciones de mi vida ahora. No sé cuánto tiempo me queda… Solo lo tomo como va viniendo”.

A lo largo de su carrera, Pretty Maids ha dejado un legado imborrable en la escena del hard rock y el heavy metal, especialmente con su álbum de 1987, “Future World”, considerado un clásico del género. La banda lanzó su último álbum, “Undress Your Madness”, en noviembre de 2019.