El ex PINK FLOYD incluye dos fechas en nuestro país en su próxima y ambiciosa gira mundial.
  • Viernes – 25 marzo 2011 Palacio Deportes Comunidad MADRID
  • Martes – 29 marzo 2011 Palau Sant Jordi BARCELONA

 

 

Roger Waters está a punto de embarcarse en su gira mundial más ambiciosa…  presentando “The Wall” en concierto. Este increíble espectáculo contará con un muro de 240 pies de ancho (73,15 m) y 35 pies (10,66 m) de alto que se construirá y derribará a lo largo del show. Las proyecciones a gran escala, la iluminación y los efectos especiales serán parte integral de esta espectacular producción. Sorprendentemente, Pink Floyd sólo presentó su álbum conceptual de 1979 en un puñado de ciudades en 1980-81, y Waters con un elenco de estrellas, lo realizó en julio de 1990 para conmemorar la caída del Muro de Berlín el año anterior. The Wall fue una obra semi-autobiográfica acerca de un músico sin apoyo llamado Pink que se enfrenta a una crisis existencial personal. Hasta la fecha ha vendido más de 40 millones de copias en todo el mundo y es el álbum doble más vendido de la historia. El single “Another Brick in the Wall, Part 2” fue número uno de las listas de más de 20 países. Los fans de Pink Floyd y de Roger Waters han esperado 30 años para ver de nuevo este increíble espectáculo.

Será el acontecimiento del rock de 2011.

UNA BREVE HISTORIA de THE WALL

Pink Floyd: The Wall

Grabada durante 1978 y prácticamente desde su publicación en noviembre de 1979, la potente y muy oscura ópera-rock The Wall de Pink Floyd se convirtió en un icono. El álbum cuenta una desesperada historia de aislamiento y miedo, mucho más compleja que cualquier obra abordada anteriormente por Waters. Inevitablemente, la obra se ve como semi-autobiográfica: Pink, el personaje principal, es una estrella del rock que se enfrenta a la ruptura de su matrimonio mientras se encuentra de gira. Esto le hace revisar toda su vida y comenzar a construir un muro de protección alrededor de sí mismo. Cada ladrillo representa las cosas que le han hecho sufrir: una madre asfixiante y sobreprotectora, maestros viciosos, una mujer infiel y entupidas groupies. Pink se imagina a sí mismo elevado a la posición de un dictador fascista, siendo el público sus obedientes seguidores. En el punto álgido de la historia, se enfrenta a sus torturadores y el muro se derrumba. Sin embargo, en cuanto el muro cae, otro comienza a erigirse lentamente sugiriendo, en una funesta conclusión, un ciclo perpetuo de encarcelamiento. El álbum contenía también el primer single de Pink Floyd en 12 años, el número 1 mundial, “Another Brick In The Wall, Part Two”. The Wall Live 1980-81 Sobre el escenario, The Wall fue el espectáculo más impresionante que haya representado Pink Floyd hasta la fecha. Presentado exclusivamente en recintos cerrados de Los Ángeles y Nueva York en febrero y en Londres en agosto de 1980, y repetido en Dortmund en febrero de 1981 y de nuevo en Londres en junio, combinaba hábilmente todos los aspectos del género del teatro y el rock. Literalmente se construía un muro con cientos de ladrillos de cartón ante los ojos de la audiencia y, hacia el final de la primera parte, abarcaba ya toda la anchura del auditorio con una altura de unos cuarenta pies (12 metros). El show contaba también con un bombardero que se estrellaba, una pantalla circular en la que se proyectaban animaciones nuevas y horribles de Gerald Scarfe, y tres proyectores de 35mm, utilizados en configuración horizontal, para lanzar un tríptico de imágenes animadas hacia el mismo muro. Además, tres marionetas gigantes aparecían en momentos clave, representando a los villanos de la obra: un modelo de 25 pies de altura del maestro, uno más pequeño de la mujer y una madre inflable. En el mismo muro había construido incluso un escenario que representaba la habitación del motel donde Pink se sienta comatoso frente a un televisor en el que están transmitiendo una antigua película bélica. Pero lo que más le complacía a Waters de toda la producción era que habían abandonado agradablemente el ambiente de estadio que tanto odiaba. “Me fui y pasee por todas las filas de asientos superiores del recinto. Y mi corazón latía con fuerza y sentía escalofríos que recorrían mi columna vertebral. Y pensé que era fantástico que la gente pudiera ver y escuchar algo desde todos los asientos”.   

Por último, en 2000 se publicó un doble CD de las grabaciones en directo de los conciertos originales titulado “Is There Anybody Out There: The Wall Live” The Wall en Berlín 1990 Tras su ruptura inmediata con Pink Floyd, y la publicación en 1983 del profético “The Final Cut”, Roger Waters publicó dos álbumes en solitario: “The Pros And Cons of Hitch-Hiking” en 1984 y “Radio KOAS” en 1987 antes de reestrenar The Wall por última vez en un concierto benéfico rodeado de estrellas de la música en la recientemente unificada Berlín en julio de 1990. Se diseñó para recaudar fondos para Memorial Fund For Disaster Relief, una organización benéfica dedicada a recaudar cinco libras por cada vida perdida en la Segunda Guerra Mundial con el objetivo de auxiliar a las víctimas de catástrofes naturales en todo el mundo. Sigue siendo uno de los mayores conciertos al aire libre de todos los tiempos, con una asistencia superior al medio millón de personas.  

Roger Waters: The Wall Live 2010-11 Después de la publicación de su tercer trabajo en solitario, “Amused To Death” en 1992, y del inmenso renacer del interés por su trabajo como artista en solitario, Waters realizó una exitosa gira mundial en 2006-07 incluyendo temas de su amada obra, “The Dark Side of The Moon”.

Visita www.livenation.es <http://www.livenation.es/> para + información, compra de entradas concursos y como poder conocer a tus artistas favoritos