¿Se puede regrabar “Dark Side of the Moon” sin los miembros clave de Pink Floyd? Roger Waters lo está haciendo
Pintarle un bigote a la Mona Lisa nunca había sido tan posible como ahora. Gracias Roger, supongo.
Dentro del habitual estado de agitación de Roger Waters – el tipo no afloja ni con casi 80 años-, el músico inglés ha decidido grabar íntegramente el clásico disco de Pink Floyd “Dark Side of the Moon” con otra banda y eliminando completamente los solos de guitarra.
Las relaciones entre Waters y su antiguo compañero de banda David Gilmour no pasan por su mejor momento, como ya se pudo ver ésta semana en Twitter, así que el gesto de Waters tiene bastante sentido.
Así pues, según ha declarado Waters en una reciente entrevista con el medio británico The Telegraph, la intención de la regrabación es puramente aclaratoria. “Yo compuse ese disco” ha declarado. “Ya basta de toda esa mierda. Eramos una banda y todos contribuimos pero es mi proyecto y yo lo compuse” ha declarado, no exento de polémica el artista, que actuará en España en menos de un mes con tres conciertos repartidos entre Barcelona y Madrid.
La nueva versión de “The Dark Side of The Moon” es un proyecto secreto, ha indicado Waters. Ni David Gilmour ni Nick Mason tendrán conocimiento de los detalles del proyecto hasta que éste no vea, finalmente, la luz. Waters solo contará con la colaboración del multiinstrumentista Gus Seyffert, la cantante siria Bedouine y un pastor bautista que toca el organo Hammond. Con la poca información de la que disponemos, todo apunta a un desastre en preparación.
Letra en instrumentales
Pero no solo eso: Waters habría añadido letra a composiciones que siempre han sido instrumentales, como la lisérgica “On the Run”. Waters recita un “escalofriante” poema que compuso producto de una pesadilla y que fue “una revelación”. Se trataría de una herejía en toda regla, como pintarle un bigote a la Mona Lisa o algo por el estilo.
Si bien el periodista de The Telegraph pudo escuchar la nueva versión del legendario disco de 1973, lo cierto es que éste ha dicho que “tiene partes que son muy buenas”. Entre esas partes se incluye una nueva versión de “Time” con la voz actual de Waters que aporta profundidad a aquel lamento de un hombre joven por el paso del tiempo, visto desde la otra perspectiva. “Money” tendría tintes country propios de Johnny Cash.
En Mayo
Waters estaría dispuesto a publicar la nueva versión de “The Dark Side of the Moon” en el mes de mayo, aunque es consciente de que quizá los otros miembros de Pink Floyd (Gilmour y el baterista Nick Mason) intenten bloquear el lanzamiento del mismo.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.