El bajista de la formación británica ha hablado de la posibilidad de reunirse con su antiguo guitarrista y de que se produjera un hipotético concierto de despedida.

En la última entrevista que ha hecho el bajista Roger Glover con los compañeros de Rock Hard Grecia el músico de Deep Purple ha hablado con Sakis Fragos sobre los rumores que han relacionado al antiguo miembro de la formación, Ritchie Blackmore, con Deep Purple de nuevo para una reunión final antes de que decidan retirarse de la música.

¿Reunión de Deep Purple y Ritchie Blackmore?

Glover valoró si existen posibilidades reales de una reunión de Deep Purple con Ritchie Blackmore y dijo «no es una opción. Los rumores no vienen de nosotros, eso desde luego. ¿Por qué íbamos a hacerlo? Tengo el mayor de los respetos por Ritchie como miembro del grupo y obviamente fue una parte fundamental de lo que la banda ha llegado a ser. Pero eso es moverse hacia detrás. No nos movemos para atrás, vamos hacia delante».

Otra de las cuestiones que se abordó es si habrá un concierto de Deep Purple final y, en el caso en el que se produjese, si esa sería la ocasión ideal para que sí estuvieran presentes otros músicos que han formado parte de las filas de la banda. «No, no creo que sea una gran idea. Nunca me ha gustado esa idea. De hecho, no me gusta la idea de anunciar un concierto final. ‘Y ahí están. Este es su último show’.

El estrés inmerso en ello sería ridículo. ¿Dónde y cuándo sería? Para mí el final ideal para Deep Purple es seguir adelante hasta parar. Sin anunciarlo. No vamos a anunciar ‘este es el último’. La gente compraría entradas pensando ‘oh, este va a ser el último’. Es algo que sirve para hacer dinero. No es bueno. Nunca me ha gustado eso. Prefiero ir y tocar y tocar y tocar y un día, cuando todo suceda y uno de nosotros muera o caiga gravemente enfermo o lo que sea, diremos ‘bueno, esto es todo’. E irnos y dejarlo ahí».