El festival Rock Imperium lanza un dardo contra sus festivales rivales Resurrection Fest y Barcelona Rock Fest ante una coincidencia de fechas.

En los últimos días, Barcelona Rock Fest y Resurrection Fest han confirmado las fechas de su edición 2025, que colisionan de manera directa con las ya anunciadas previamente por el festival Rock Imperium de Cartagena. Una coincidencia que no ha pasado inadvertida entre la comunidad del rock en nuestro país y que ha suscitado multitud de comentarios en redes sociales sobre lo positivo o negativo que es que se celebren algunos de los principales festivales del género de nuestro país en el mismo periodo temporal. El fin de semana del 25 al 29 de Junio de 2025 será, sin duda, uno de los más densos en actividad en directo rockera en nuestro país de toda su historia. Nunca antes todas las citas habían coincidido de éste modo, tan solo rivalizando Barcelona Rock Fest y Resurrection Fest en años previos.

El mensaje de Madness Live

Madness Live, pese a que fue el primero en anunciar las fechas oficialmente, es -técnicamente- quien ha retrasado sus fechas al siguiente fin de semana de junio, puesto que su festival solía celebrarse la semana anterior en años recientes. Unas fechas que, según especifican en un comunicado reciente, vienen marcadas por la necesidad de «adaptarse» al «calendario de la UPCT para reducir al mínimo las molestias ocasionadas por las necesidades logísticas que entraña la organización de un evento cultural del tamaño y características de Rock Imperium Festival». El paso al fin de semana del 26 al 29 de Junio de 2025 supone coincidir con otros grandes festivales de nuestro país pero también optimizar los esfuerzos de contratación. Sin embargo, Madness Live ha aprovechado su comunicado para tirar un dardo a los otros dos festivales con los que compite el mismo fin de semana.

«Nos sentimos muy orgullosos de ser el único festival de Rock y Metal independiente, sin financiación de multinacionales o fondos de inversión» dicen en su comunicado, en referencia a Barcelona Rock Fest -ahora bajo el sello del grupo DEAG, una de las principales promotoras mundiales- y Resurrection Fest – que forma parte de la norteamericana Superstruct, quien también posee participaciones en Wacken Open Air o Sziget Festival. «Aunque esto nos hace jugar un poco en desventaja, lo compensamos de sobra con dedicación, esfuerzo y amor por la música, algo que nos ha convertido en la única promotora dedicada al 100% al Rock y Heavy Metal» explican en su comunicado.

Está por ver si el amor por la música es suficiente ante la coincidencia de los principales eventos del género en nuestro país, donde juega una importante parte la economía y la logística de las propias giras y las necesidades de las bandas y agentes en ese sentido. En cualquier caso, será un otoño caliente para las grandes citas del rock y metal en nuestro país.