La segunda edición del festival organizado por Madness Live! anuncia grandes cambios en infraestructura y distribución.

El festival Rock Imperium, festival gestado por un equipo de fans del Rock y el Metal en palabras de sus propios organizadores, ha anunciado recientemente grandes cambios para su nueva edición que tendrá lugar en el Parque El Batel de Cartagena durante los días 23, 24 y 25 de junio de 2023.

En su reciente comunicado, Madness Live! ha desvelado los planes de futuro a corto plazo para esta esperada segunda edición del festival. La promotora, que ha tenido en cuenta muchos de los comentarios y peticiones de sus asistentes, ha decidido ampliar el espacio del recinto haciendo varios cambios importantes con los que se gana el doble de espacio con el que ya contaba el Rock Imperium en su primera edición.

Los cambios a los que se refiere la organización tienen que ver el desplazamiento de escenarios hacia atrás, ampliando el espacio a lo ancho, incluyendo la carretera. Asimismo, la zona VIP, zona de restauración, zona de merchandising y WC cambian de ubicación para aprovechar al máximo la capacidad del recinto y, de esta forma, facilitar el movimiento a la vez que se gana una gran cantidad de espacio.

Este no es el único cambio, pues también se ha procedido a cambiar la ubicación del Escenario 3 de su ubicación original en el paseo del puerto para pasar a celebrarse en el aparcamiento de la UPCT, un espacio diáfano y amplio donde además se instalará una carpa gigante en la que se colocará el mencionado escenario para así poder disfrutar de los conciertos a la sombra.

Con el desplazamiento del escenario 3, la zona de restauración con carpa para el comedor, barra, baños y mercadillo serán reubicados en las inmediaciones de éste mismo, en el aparcamiento de la UPCT. La organización también habilita una escalera que pasará por encima de la muralla, de forma que todo el recinto quede totalmente conectado y no sea necesario salir y entrar, además de habilitar un acceso directo a este área.

Leyendas imperiales en 2023

La segunda edición del esperado festival, cuyo cartel ya está completamente cerrado, cuenta con auténticas leyendas de la escena para todos los paladares, desde el hard rock de Chez Kane o Nestor hasta el metal extremo de Aborted o Suffocation, con auténticos estandartes del power metal como Helloween, Blind Guardian o Stratovarius y auténticas promesas del panorama actual como The Night Flight Orchestra, Jolly Joker o Lèpoka.

Además de los mencionados artistas, Kiss se despide de los escenarios en nuestro país como fecha única encabezando la noche del domingo 25 de junio, con unas leyendas del rock como son Deep Purple o Europe.