Robe de Extremoduro sufre un grave problema de salud y cancela sus conciertos
Robe Iniesta cancela los conciertos de su gira en el Wizink Center tras ser diagnosticado con un grave problema de salud.
Robe Iniesta, icónico cantante y compositor de Extremoduro y actual líder de su banda en solitario Robe, ha tenido que cancelar sus conciertos programados para el Wizink Center de Madrid debido a un grave problema de salud. Según un comunicado oficial, el artista ha sido diagnosticado con un tromboembolismo pulmonar, lo que le obliga a “guardar reposo absoluto, poniendo en grave riesgo su salud en caso contrario”.
La cancelación, anunciada a solo unas horas del concierto previsto para el viernes, también afecta al show del sábado, ambos correspondientes al cierre de su exitosa gira «Ni santos ni inocentes».
“Estamos abatidos por no poder terminar esta maravillosa gira como lo habíamos planeado, pero no vamos a poner en riesgo la salud de Robe por nada del mundo”, detalla el comunicado emitido por su equipo.
Devolución de entradas
Los conciertos en el Wizink Center contaban con todas las entradas vendidas. Según la oficina del artista, el proceso de devolución de los tickets se realizará automáticamente durante la próxima semana.
Este contratiempo supone un giro inesperado en una gira que había sido calificada como un éxito rotundo, con más de 250.000 entradas vendidas en sus diversas fechas.
A sus 62 años, Robe Iniesta es un referente indiscutible de la música española. Desde la formación de Extremoduro en 1987, la banda marcó un antes y un después en el rock español con álbumes como Agíla (1996) o La ley innata (2008).
Tras la disolución del grupo en 2020 y las dificultades para llevar a cabo la gira de despedida, Iniesta se volcó en su proyecto en solitario, Robe, logrando el reconocimiento de la crítica y del público con trabajos como Mayéutica (2021) y Se nos lleva el aire (2023).
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.