Un día con Robe en el cine
"Bienvenidos al Temporal" es un concierto de Robe llevado nada más y nada menos que a la gran pantalla. En el día de su preestreno, hemos vivido todos los pasos del músico a la hora de su proyección en los Cines Callao de Madrid.
El preestreno de la «película» de Robe, famoso por ser vocalista, guitarrista y en definitiva líder de Extremoduro, copó ayer miércoles 24 de octubre la agenda de la prensa musical afincada en Madrid. Una rueda de prensa después del mediodía y la proyección del largometraje en Cines Callao de manera vespertina fueron los dos actos que se llevaron a cabo para la promoción de esta obra por parte de la discográfica El Dromedario Records.
Rueda de prensa de Robe
La sala 1 de los Cines Callao de Madrid fue la encargada de recibir tanto la rueda de prensa como posteriormente la película del artista extremeño. En la charla que tuvo con los medios, Robe hizo hincapié en que este ha sido un proyecto distinto en el cual el público no ha sido el común, sino que al ser conciertos más caros y en un formato y recintos diferentes a los habituales, se ha visto modificado por otro con más poder económico (también hizo alusión al problema que hubo con la venta de entradas con Viagogo).
El hecho de haber tocado en la gira que ha generado este largometraje, «Bienvenidos al Temporal», ha hecho que Robe haya estado en recintos de gran calibre como el WiZink Center de Madrid, el Palau de la Música Catalana de Barcelona o el Teatro de Mérida. Justo en estos 3 se han captado las imágenes que forman esta película-concierto en los que se aprecia un ambiente más eléctrico en Madrid, algo más tranquilo al tener al público sentado en Barcelona y un punto intermedio en Mérida, donde era un lugar muy mítico, pero la gente disfrutó tanto sentada como de pie dando botes.
La banda mostró estar satisfecha por el trabajo realizado. Su líder Robe hizo énfasis en su rechazo a los móviles (sobre todo con flash) entre el público de sus conciertos, ya que defendía que a los bolos hay que ir a vivir el momento, no a llevárselo enlatado a casa (y más cuando lo van a tener grabado en condiciones, como es en este caso).
Con su tono campechano de siempre, declaró también que no suele verse en este tipo de obras hasta que pasan unos años para tomar distancia, como le sucedió con «La Ley Innata» (Extremoduro), y que cuando lo hace no es como un espectador al uso, sino que se fija en todas las cosas en las que podría haber mejorado. Acerca de su futuro, Robe afirmó que no ha querido cerrarse puertas. Está componiendo, pero está abierto a todo, y este trabajo le ha servido para ampliar sus miras para el futuro (sin prisas), y a su vez no piensa en la publicación de esta película como el fin de una etapa, sino como el inicio de otra próxima.
Proyección de «Bienvenido al Temporal»
Después de la recogida de invitaciones y de un photocall en la planta de arriba del propio cine en la que se pudo ver a artistas como Dani Martín, Alfred (OT), Sôber, La Fuga, Leiva o Rulo entre otros muchos, todo el mundo entró en la sala en la que previamente se había materializado la rueda de prensa pasadas las 20:00h para ver la película de Robe.
La publicidad del Extremúsika y del Rock Fest Barcelona de 2019 precedió al largometraje, que mostraba en el mismo esta faceta algo menos común de la formación. Todos los puntos de vista se captaron en esta grabación, la cual en canciones como «La Canción Más Triste» llegó a poner los pelos como escarpias y donde, además de la música de la banda, se vio como Robe, consciente de los lugares donde estaba tocando como por ejemplo el Palau de la Música, pedía al público una actitud más sosegada que en un directo de los más frecuentes, donde hay pie a gritar, bailar y darlo todo con una energía distinta. De lo que no queda duda es de que sea con Extremoduro o con su proyecto personal, la poesía de Robe aún sigue fluyendo, algo por lo que damos las gracias.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.