Emotiva entrada de los diarios del líder de Machine Head

A través de una extensa entrada en sus «The General Journals: Diary of a Frontman… and other ramblings», Robb Flynn ha recordado el momento en que sus hijos vinieron al mundo, en medio de la gira de presentación de ‘Through the Ashes of Empires’. También ha tenido hueco para recordar el noveno aniversario de la muerte de Dimebag Darrell. A continuación tenéis algunos extractos.

«Si la grabación de ‘Elegies’ fue uno de los mejores, el peor fue unos pocos días después, el 9 de diciembre en Belgrado, Serbia. Nuestro tour manager me despertó de sopetón diciendo ‘¡Han disparado a Dimebag, han disparado a Dimebag!’. No parecía verdad. Habíamos tocado unos meses antes en Al Rosa Villa. Nosotros tres habíamos estado de gira con él dos veces. Dave había ido más allá, girando con él cuando estaba en Sacred Reich antes de unirse a Machine Head. ¿Era cierto? Teníamos una sensación de impotencia.

Esto fue antes de la era con Wifi, iPhones y facebook. Las noticias iban más lento, sobre todo si estabas de gira en Europa. Estábamos en un pabellón de deportes con un frío helador en Belgrado, con poco internet, sin televisión y sin línea telefónica. Poco a poco nos dimos cuenta que no era una broma. Era cierto. Intercambiamos recuerdos con God Forbid y Caliban en unos camerinos helados.

Esa noche hacía mucho frío en el escenario. Dedicamos ‘Descend the Shades of Night’ a Dime y no pude cantar la segunda estrofa. Todos lloramos en el escenario. Todo el mundo gritaba. Incluso en Europa del este la gente lloraba su pérdida. Fue surrealista. ¿Qué diablos pasaría de vuelta a casa?».

Tras la gira, una vez iban a volver a su país, tuvo que pasar cinco días en Suiza por un problema de gripe que podía afectar a su oído.

«Pasé cinco días en, posiblemente, la ciudad más cara del mundo: Zurich, en Suiza. Las hamburguesas cuestan 23 dólares (¡el queso es extra!). Durante ese tiempo entré en depresión.

Leí en Blabbermouth y PRP la historia de Dimebag. Fueron los días en los que las webs se convirtieron en más importantes que las revistas. La velocidad y calidad de información en los días posteriores al asesinato fue asombrosa. (…) Durante ese tiempo, publicaron un artículo de la página web The Iconoclast, firmado por William Grim. Se titulaba ‘Aesthetics Of Hate : Good Bye Dimebag Darrell and Good Riddance’. Entré en cólera al leer el artículo y terminé escribiendo esa noche un largo homenaje a Dimebag, atacando al autor. Lo terminé poniendo ‘arderás en el infierno’.

Una canción tomó forma».