El motivo por el que Machine Head no toca en festivales
El líder de la banda norteamericana nos ha explicado los motivos por los cuales ha estado tantos años alejado del circuito festivalero en el que la mayoría de bandas acostumbran a dejarse caer.
Machine Head ha estado una buena cantidad de años sin tocar en festivales. Este año «se rompió la racha» puesto que la banda actuó, como grupo sorpresa, en el festival británico Bloodstock Open Air.
Por qué Machine Head no toca en festivales
A pesar de que el precedente puede ser el punto de inflexión que provoque el retorno de Machine Head a tocar en festivales (y más tras la charla que tuvimos en nuestro podcast A Golpes este pasado fin de semana con su batería Matt Alston cara a cara en Viena, Austria), Robb Flynn nos ha contado en otra entrevista que hemos tenido con él vía telefónica los motivos por los cuales Machine Head no ha tocado en festivales durante todos estos años:
«Todas esas cosas realmente. Hemos tocado en Wacken muchas veces, hemos actuado en With Full Force, fuimos cabezas de cartel en el Bloodstock la última vez que estuvimos… el problema es que no puedes hacer tan solo un festival. Tienes que hacer todo el circuito completo. Son tres meses de festivales y es extenuante.
Cuando el tiempo está bien, la experiencia es buena. En mis décadas tocando en festivales lo cierto es que un año está todo bien y al año siguiente se tira lloviendo tres meses y es horrible tocar al aire libre de esa manera. La última vez que hicimos el circuito de festivales me rompí por completo. Estábamos a 15º grados cada noche, con lluvia por todas partes, la gente no podía hacer un circle pit, el barro era tan grueso que era imposible hacerlos.
Y hubo un día en que dije: yo no monté una banda para esta mierda sino para tocar thrash metal en un club lleno de sudor. No necesito tocar bajo la puñetera lluvia. ¿Cuándo se ha convertido mi carrera en esto? Hubo un festival en que el techo del escenario se rompió y un montón de agua comenzó a caer sobre mi amplificador, que se jodió por completo. Tras todo eso me quise alejar de ello una temporada. Quería hacer algo diferente.
Los festivales hacen un trabajo excepcional. Cuando están bien hechos, por gente profesional que son verdaderos fans del metal tienen un cierto vibe, una cierta cultura a su alrededor. Pero hoy en día los festivales son eventos corporativos que no tienen la menor conexión con los fans. Muchos festivales se agotan antes de que se anuncie la primera banda, lo cual me refuerza la idea de que da lo mismo quién toque. Hoy en día un festival es algo así como una gran experiencia con tus amigos donde suena música de fondo. Y ya está»
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.