Rob Halford y Freddie Mercury, son algunos de los hombres que la edición rusa de la revista Maxim ha «perdonado por ser homosexuales»
No podemos olvidar que después de más de 20 años que se despenalizara la homosexualidad en Rusia, las personas de dicha orientación sexual, sufren constantes presiones.
El cantante de JUDAS PRIEST, Rob Halford, y el fallecido líder de QUEEN, Freddie Mercury, son algunos de los hombres que la edición rusa de la revista Maxim ha «perdonado» por ser homosexuales.
En el artículo titulado «Gays We Respect», la revista Maxim de Rusia desvela los actores, autores y músicos que han ganado su admiración a pesar de sus objeciones a su orientación sexual.
«Nosotros, los hombres, no consideramos que los hombres que aman a los hombres, sean hombres. Esta es la regla», se puede leer en la traducción en inglés de este reportaje publicado el pasado jueves a través de MaximOnline.ru. «Pero hay excepciones. Hay gays que se han ganado nuestro respeto y el derecho a permanecer entre los hombres de verdad a nuestros ojos.»
Halford estaba es esa lista ya que «si eres lo suficientemente cool, no importa cuál sea tu orientación», mientras que Mercury fue presentado como una «excepción a todas las reglas», ya que la edición rusa de Maxim explicaba que «Su creatividad nos trajo tanta alegría, que estamos dispuestos a perdonarle cualquier cosa.»
Otras celebridades que se incluyen en esta lista son Ian McKellen, Stephen Fry y Neil Patrick Harris.
La polémica no tardó en aparecer, y Alexander Malenkov, editor jefe de la edición rusa de Maxim echaba balones fuera declarando al Servicio de Noticias de Rusia que «Este es un artículo de broma». Sin embargo, existen nulas evidencias en el texto para indicar que el artículo esté destinado a ser una parodia, por decir algo suave.
Especificamos desde el comienzo de esta noticia, que es la edición de Rusia la de la revista la responsable de dicho artículo, ya que otras ediciones de la revista de distintos países, lo han criticado. Un portavoz de Maxim de los Estados Unidos escribía un artículo en que afirmaba que «Estamos profundamente preocupados por el artículo en Maxim Rusia, y los condenamos totalmente. Está totalmente en contra de los puntos de vista de Maxim de los Estados Unidos».
No podemos olvidar que después de más de 20 años que se despenalizara la homosexualidad en Rusia, las personas de dicha orientación sexual, sufren constantes presiones. Se estima que sólo el 1% de la población lesbiana, gays o bisexual del país vive abiertamente, debido a la discriminación y a la violencia que a veces se enfrentan.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.