Rob Halford, líder de Judas Priest, habla sobre su admiración por Lady Gaga y su relación con la comunidad LGBTQ+. Descubre qué canción de Gaga es su favorita.

El carismático vocalista de Judas Priest, Rob Halford, ha vuelto a expresar su admiración por la estrella del pop Lady Gaga en una nueva entrevista con el Houston Chronicle. Halford, una de las figuras más icónicas del heavy metal, habló sobre los artistas pop que actualmente forman parte de su lista de reproducción, destacando especialmente a Gaga por su talento y longevidad en la música.

La longevidad de Lady Gaga

Cuando se le preguntó qué artistas pop están en su radar actualmente, Halford no dudó en destacar a Lady Gaga. “Me conecté instantáneamente con [Lady] Gaga. Su talento es simplemente extraordinario. Y ella dice que es una gran fan de Chappell [Roan]. La forma en que la antorcha se pasa de intérprete a intérprete, de artista a artista, es algo hermoso de hacer”, afirmó Halford.

El cantante también habló sobre la capacidad de artistas como Gaga para trascender el género pop y dejar una huella permanente: “Lo que es notable en personas como Gaga o Taylor Swift es su longevidad”, continuó Halford. “Se les llama artistas pop. ¿Es esa la palabra correcta para llamarlos? No lo sé. Pero el pop, por lo que recuerdo, en su mayor parte, y no me malinterpretes aquí, es casi desechable porque hay mucho de él. Es una expresión hermosa. Es como atrapar luciérnagas. Las canciones pop pueden ser gigantescas, y luego no las vuelves a escuchar nunca más. Pero luego tienes a Madonna o Cher o Gaga, o con suerte a Chappell o a Taylor Swift. La forma en que elaboran su música, se vuelve inmortal. Seguiré agitando la cabeza con ‘Paparazzi’ en mi lecho de muerte”.

La conexión con la comunidad LGBTQ+

Como una figura abiertamente gay en el mundo del metal, Halford ha encontrado en Lady Gaga una aliada clave para la comunidad LGBTQ+. “No sé si es porque soy un hombre gay y simplemente tengo esta alegría y amor por todas las cosas creativas y artísticas, lo absorbo. No creo en barreras. No creo en muros. No creo en la censura. Creo que toda la música es un banquete. Todo me toca de diferentes maneras. Y todo eso lo traduzco en mi propio trabajo”, agregó Halford, subrayando su respeto por la diversidad musical y la libertad artística que representa Gaga.

Un dúo soñado: Halford y Gaga en el escenario

Esta no es la primera vez que Rob Halford expresa su admiración por Lady Gaga. En una entrevista de 2020 con People, Halford ya había mencionado que si alguna vez tuviera la oportunidad de compartir escenario con la estrella del pop, elegiría interpretar el icónico tema “Born This Way”. “Definitivamente haría ‘Born This Way’ porque ese es nuestro himno”, dijo Halford, refiriéndose a la importancia de la canción para la comunidad LGBTQ+. Además, agregó que le gustaría hacer una versión conjunta de “Breaking The Law”, uno de los temas más conocidos de Judas Priest, porque “habla de la frustración que atravesamos, particularmente como jóvenes”.

Halford también relató una anécdota sobre la vez que conoció a Gaga durante su gira “ArtRave” en 2014, cuando asistió al show de manera sorpresiva con su amiga en común, Lady Starlight. “Cuando Gaga comenzó su actuación, Starlight y yo nos colamos entre el público. Yo estaba aplaudiendo y gritando como un fan, y Gaga se estaba acercando al público, luego nos vio, literalmente se arrodilló y se desplomó en el suelo”, recordó Halford.

El respeto mutuo 

Aunque el mundo del metal y el pop pueden parecer distantes, Halford siempre ha defendido la idea de que ambos géneros tienen puntos en común. En 2015, reveló que durante la gira de Judas Priest, Lady Gaga planeaba aparecer como invitada especial en el escenario para interpretar “Hell Bent For Leather” junto a la banda. “Gaga llamó y dijo, ‘¿Puedo subirme a la parte trasera de la moto de Rob cuando salga y hacemos ‘Hell Bent For Leather’?’ Yo estaba como, ’¡Oh, Dios mío! Momento diva. ¡Por favor, que esto ocurra!”, explicó Halford. Aunque la colaboración no se concretó debido a compromisos de la cantante, Halford considera este momento como un claro ejemplo de cómo los artistas pueden cruzar fronteras musicales.

Lady Gaga también ha mostrado su afinidad por el rock y el metal, destacando en el pasado su amor por bandas como Iron Maiden y Black Sabbath, lo que refuerza la conexión entre su música y estos géneros más pesados.