El cantante de Judas Priest habló en una nueva entrevista sobre los derechos del colectivo LGTBI en los Estados Unidos bajo la presidencia de Donald Trump.

Situación LGTBI con Donald Trump

Rob Halford sigue siendo una de las voces más autorizadas para hablar de asuntos relacionados con los derechos LGTBI en el mundo del heavy metal. En una nueva entrevista que realizó para ‘NME’, y donde se le preguntó precisamente sobre esa cuestión, el vocalista de Judas Priest, que reside actualmente en los Estados Unidos, respondió que “la comunidad cristiana de derecha está haciendo retroceder los derechos de los homosexuales”. Halford cuenta que se siente inseguro en su país de residencia porque “están aprobando leyes que hacen que, si eres gay, puedas perder tu puesto de trabajo. Es horrible. Se supone que los Estados Unidos es una potencia mundial, y eso son cosas medievales. No es un país donde me sienta seguro, pueden dispararte por la calle por ser homosexual”.

Antiguas declaraciones al respecto

No es la primera vez que el vocalista de Judas Priest se ha posicionado en contra de la administración liderada por Donald Trump. En una entrevista que realizó para ‘Pioneer Press’ el año pasado, Halford explicó que “cuando era adolescente pensaba que, cuando fuera viejo, todo esto se olvidaría, que no se juzgaría por el color de tu piel, por tu orientación sexual o por tu religión. Parece que me equivoqué. Con la administración actual no se ve una situación especialmente saludable. Por cada paso adelante, damos dos pasos atrás. Está tomando una eternidad”. El foco de las críticas del cantante no solo va hacia el partido republicano al frente de la Casa Blanca, sino también hacia una religión cristiana con valores retrógrados aún vigentes en la sociedad.