Nueva tanda de interesantes declaraciones del vocalista de JUDAS PRIEST.

Bernard Perusse de The Gazette, realizó hace poco una entrevista con el vocalista de JUDAS PRIEST, Rob Halford. Más enfocada en su pasado y en cuestiones extra-musicales en su mayoría, estas fueron algunas de las declaraciones de dicha entrevista:

Sobre su declaración abierta de ser gay en 1998: 

“Rompí todas las puertas y destruí al mito que los metalheads neardenthales cerrados de mente tenían sobre cualquier consideración humana. Eso es ridículo: los seguidores del heavy metal son tan compasivos y tolerantes como cualquier seguidor de otro estilo de música. Esa ayuda me ha hecho sentir bien. Aunque no podría haberlo hecho si fuera borracho y drogadicto.”

Sobre su abuso de alcohol y drogas en un concierto el 6 de Enero de 1986: 

“Esnifaba cocaína una y otra vez. Conseguía con ello mantener mi mente limpia antes del concierto. Durante el show, también bebía vodka con tónica en el backstage o detrás de los amplificadores. Después salí a escena con una botella de  Mot & Chandon y 16 latas de Budweiser. Cuando llegué a la casa de Phoenix estaba literalmente hecho polvo, y me sentí muy infeliz.”

Respecto a los dos fanáticos de JUDAS PRIEST, James Vance y Ray Belknap, que se suicidaron, y cuyos padres emprendieron un proceso legal contra la banda, proceso que fue desestimado: 

“La reacción de los americanos fue fenomenal, tenía ayudas tanto de los fans como del palacio de Justicia. Pero fue difícil sentarse allí y escuchar como un abogado decía: “estos tíos han matado a estos chicos”. Nosotros pensamos “¿de qué estás hablando?”. Fue surrealista, pero sabíamos que teníamos que mantener nuestra postura: nosotros no somos los  responsables de aquellas muertes. Los mantuvimos vivos durante un largo periodo de sus vidas. Nuestra música fue una cuerda de salvamento en sus tristes vidas.”

Sobre cómo el heavy metal se mantiene firme respecto a las nuevas tendencias: 

“¿No es algo grande? ¡Nunca se va a morir! Estaba entre nosotros en los ’70, a lo largo de los ’80, creció en los ’90 y continúa así e incluso más.”

Respecto a la longevidad de JUDAS PRIEST: 

“Podemos salir al escenario y tocar “Painkiller” o aquella bella canción llamada “Last Rose of Summer” del “Sin Alter Sin”. Y la gente nos quiere por eso, porque no saben lo que pueden encontrarse. Pienso que JUDAS PRIEST es una banda única. No creo que haya en el mundo otro grupo igual, y lo puedo decir porque llevo 36 años viviendo en esto y creo que nadie ha hecho lo que nosotros hemos conseguido con JUDAS PRIEST.”