El vocalista de Judas Priest desvela en una reciente entrevista que ha comenzado a trabajar en un proyecto muy alejado del heavy metal.

El vocalista de Judas Priest, Rob Halford, suele grabar temas navideños amén de sus diferentes proyectos en el pasado. La novedad actual es que ha confirmado que está trabajando en un disco de blues, un estilo al que los seguidores del cantante británico no están acostumbrados a encuadrarlo.

Rob Halford se pasa al blues

Rob Halford ha comenzado a trabajar en su álbum debut en solitario de blues. El cantante de Judas Priest está colaborando con el mismo equipo que lo asistió durante la creación del disco navideño de 2019 ‘Celestial’, incluido su hermano Nigel y su sobrino Alex (hijo del bajista de Judas Priest, Ian Hill).

La noticia la ha confirmado el propio Halford durante una nueva entrevista con Darren Paltrowitz, presentador del podcast «Paltrocast With Darren Paltrowitz». Cuando se le preguntó si hacer un disco de blues es algo que le interesa en la actualidad, Halford desvela una exclusiva: «Lo es, y te daré una exclusiva: ya ha comenzado. He estado trabajando en este álbum de blues con mi hermano, mi sobrino y amigos con los que trabajé juntos en el álbum ‘Celestial’. Nos lo pasamos tan bien, y ellos son muy talentosos. Y esa cosa del blues nunca me ha abandonado, es solo parte del rock and roll».

«Estamos uniendo poco a poco partes y piezas», agrega el artista británico. «No hay una línea de tiempo. Estamos calentando los neumáticos, y ya tengo algunas ideas aquí y allá, y suenan muy bien».