Rob Halford lucha contra un cáncer de próstata desde la pandemia
El vocalista de Judas Priest ha anunciado que padece cáncer de próstata y que lleva la pandemia luchando contra la enfermedad.
Rob Halford compartió su dura experiencia con el cáncer, sufrida a lo largo de la pandemia. Actualmente ya se sometió a varios tratamientos y afortunadamente se encuentra en remisión. Su cáncer de próstata lo obligó a pasar por quirófano y a recibir varios tratamientos de radiación durante el último año.
Una época difícil para Halford
Rob Halford comentó a Consequence cómo ha comenzado su batalla contra el cáncer: “tuve mi pequeña lucha contra el cáncer hace un año, la cual pasé y estoy ahora en remisión, gracias a Dios. Todo esto pasó durante el confinamiento, las cosas pasan por un motivo según el tiempo va secuenciando los eventos. No siento nada más que gratitud por estar en este punto de mi vida, seguir haciendo lo que más quiero”.
Parece que lo peor ha pasado y el líder de Judas Priest se siente agradecido por encontrarse en remisión. Halford mencionó su enfermedad en sus memorias, ‘Confess’, publicadas en 2020. Afirmó recibir la confirmación de su diagnóstico tras dos años de síntomas. Como él mismo afirma, experimentó una combinación de sorpresa, horror y cierto alivio al saber ya la causa del problema. Tuvo que mantenerse firme para convencerse de que no iba a morir y no venirse abajo ante la dura situación que estaba experimentado.
Ver esta publicación en Instagram
Judas Priest sobrevive a la adversidad
El verano de 2020 se sometió a una operación como parte de su tratamiento, además de terapias de radiación. También le retiraron el apéndice tras descubrir un tumor. Afortunadamente ya ha pasado por lo peor, tanto en su tratamiento como en la propia enfermedad, y se encuentra con una actitud positiva tras haber vivido la experiencia. El vocalista quedó en shock tras ver a niños sufriendo cáncer en un anuncio, y cambió su perspectiva sobre su propia apreciación de la enfermedad.
Por su parte, otros integrantes de Judas Priest también han sufrido problemas de salud. El mes pasado, el guitarrista Richi Faulkner sufrió una disección aórtica aguda en pleno escenario, durante su actuación en Loudar Than Life. Sobrevivió tras una operación de 10 horas que salvo su vida. El guitarrista Glenn Tipton fue diagnosticado de Parkinson hace ya 7 años, un reto para la banda que no ha impedido que continúe participando dentro de sus posibilidades. A pesar de toda esta adversidad, Judas Priest se mantienen firmes y siguen adelante.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.