El vocalista de Judas Priest se suma a la limitada lista de amigos de Lemmy Kilmister que recibe una bala con sus cenizas.

Rob Halford admite recibir una de las balas con las cenizas de Lemmy, y se suma así a la pequeña lista de amigos del fallecido que recibe este regalo para honrar su memoria. Para Halford es un regalo muy especial, y muestra su agradecimiento por haberlo recibido. Se celebra así la vida de Lemmy después de haber fallecido de cáncer en 2015.

Balas con las cenizas de Lemmy

El vocalista de Judas Priest ha recibido un regalo muy especial y personal. Tal y como ha confirmado a SpeedFreaks, Rob Halford fue una de las pocas personas que recibieron una bala con las cenizas del líder de Motörhead, Lemmy Kilmister. Se trata de un homenaje para recordar a uno de los artistas más queridos de la escena y, como admite el propio Halford, este tributo con sus cenizas repartidas en balas, es algo que representa muy bien a Lemmy y le encantaría haberlo hecho. Es un regalo para los amigos más cercanos a Lemmy Kilmister, entre lo que hay varios artistas que marcaron la historia de la música.

Tal y como explica Halford, la situación fue así: “Cuando Lemmy falleció, tuve la bella oportunidad de hablar en su funeral. Tuvimos una velada genial, con músicos de todo el mundo, nos conocimos en Hollywood y hablamos sobre Lemmy su su gran vida, y todo lo que nos dejó. Después de eso, no hace mucho, recibí un correo de la gente de Lemmy, su manager y todos los que siguen trabajando en mantener su nombre con nosotros, ya que siempre lo estará. Me han mandado una bala con parte de sus cenizas dentro”.

Una muerte que marcó a la escena

Lemmy falleció en 2015, poco después de recibir su diagnóstico de cáncer. Sufrió varios achaques de salud a lo largo de su vida, como ciertos problemas cardiacos que le obligaron a dejar de fumar. En 2015, Motörhead cancelaron varios conciertos por el estado de salud de Lemmy, pero lograron terminar su gira europea. Unas semanas después, Lemmy fallecía. En 2020 se anunció que tendría su propio biopic llamado “Lemmy”. Será dirigido por Greg Olliver, quien ya había hecho un documental sobre el artista.

Varias personalidades han admitido haber recibido una de las preciadas balas con cenizas de Lemmy, como la vocalista Doro Pesch, el anfitrión de Headbangers Ball, Riki Rachtman, o el vocalista de Ugly Kid Joe, Whitfield Crane. Ahora Rob Halford se suma a la lista de personalidades que admiten recibir una de las balas, dentro de su círculo pequeño de amistades, un preciado recuerdo de un amigo que ha marcado un antes y un después en la historia del metal.