Ritchie Blackmore pone varias demandas por royalties de Deep Purple no cobrados
Lo curioso del caso, es que sus antiguos compañeros, Ian Gillan (voz), Roger Glover (bajo), Jon Lord (teclados) e Ian Paice (batería), también tuvieron la misma batalla legal en 2003.
El que fuera guitarrista de DEEP PURPLE, Ritchie Blackmore, ha presentado varias demandas en la que reclama 750.000 libras esterlinas por royalties y costes no pagados por parte de las dos compañías de management, HEC Enterprises y Deep Purple (Overseas), al ser co-compositor de temas tan ilustres y conocidos como «Smoke On The Water», «Black Night» y «Highway Star».
Lo curioso del caso, es que sus antiguos compañeros, Ian Gillan (voz), Roger Glover (bajo), Jon Lord (teclados) e Ian Paice (batería), también tuvieron la misma batalla legal en 2003. Como Blackmore no hizo la demanda conjunta, al parecer, no se benefició de los acuerdos, y ahora reclama la quinta parte del 85% de los ingresos de los 14 álbumes de estudio de DEEP PURPLE. Entre ellos, «Machine Haed», uno de los más vendidos.
HEC Enterprises fue creada en 1967 por personas que invirtieron originalmente en DEEP PURPLE, y el guitarrista les exige más de 102.000 libras por “ajustes incorrectos”. También por no comunicar ingresos de publicación y aplicar cargos excesivos.
Además les pide 43. 499 libras por los costes que le supuso una auditoría de contabilidad de las dos empresas de management entre 2007 y 2013.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.