Un impostor que se hizo pasar por Ritchie Blackmore estafó a una mujer de 81 años con cáncer terminal en el Reino Unido.

Una mujer de 81 años con cáncer terminal fue víctima de una estafa en la que un delincuente se hizo pasar por Ritchie Blackmore, el legendario guitarrista de Deep Purple, logrando robarle casi 184.000 dólares en el transcurso de tres años. Valerie Horwood, residente de Fleet, Hampshire, fue engañada mediante una serie de intercambios a través de Facebook y aplicaciones de mensajería.

No era Ritchie Blackmore, no

El estafador, haciéndose pasar por Blackmore, entabló una amistad con Valerie Horwood tras contactarla por redes sociales. Aprovechándose de su confianza, comenzó a pedirle dinero bajo la excusa de inversiones falsas, solicitando específicamente tarjetas de regalo de Apple, las cuales pueden ser canjeadas en varios comercios. Durante tres años, Horwood envió una cantidad significativa de tarjetas, creyendo que estaba ayudando a una persona famosa en quien confiaba.

Su hija, Debbie, explicó al medio británico The Sun: “Mi madre es una persona muy astuta y no una anciana ingenua. Lo que pasó es desgarrador. Ella disfrutaba de las conversaciones, pero lamentablemente fue engañada”.

Un timo

El engaño salió a la luz cuando Valerie se quedó sin dinero y tuvo que pedir ayuda a su familia para cubrir sus gastos. Su hija revisó las cuentas bancarias de su madre y descubrió que todo su dinero había desaparecido. Este golpe fue tan devastador para Horwood que, en su desesperación, intentó quitarse la vida. “Todo su mundo se vino abajo”, comentó Debbie. “Le resultó imposible asimilar que había perdido todos sus ahorros por culpa de un estafador”.

Investigación en curso

Actualmente, la policía local del Reino Unido está investigando el caso, mientras la familia ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para intentar recuperar algo del dinero perdido. Valerie Horwood, quien sufre de cáncer en el páncreas, el hígado y el bazo, podría necesitar pronto cuidados en una residencia. “Queremos que recupere su dinero para que pueda decidir qué hacer con él en el tiempo que le queda”, explicó su hija. “Es triste pensar que esos estafadores estén gastando el dinero en cosas lujosas, mientras mi madre lo necesita para sus cuidados”.