Rick Hunolt no lo tuvo fácil cuando abandonó Exodus en 2005. El guitarrista se enfrentó a problemas de drogadicción, a sacar adelante una familia estando totalmente arruinado y, ahora, a tener una nueva vida con otra banda.

El ex guitarrista de Exodus habló en una reciente entrevista sobre su dura situación tras abandonar la banda. Rick Hunolt habló con el actual vocalista de Exodus, Steve “Zetro” Souza en su podcast Toxic Vault, quien le dio voz para comentar todos sus obstáculos tras su marcha de la banda en 2005, así como dificultades personales por sus problemas de drogadicción.

De hecho, su último álbum con Exodus, ‘Tempo Of The Damned’, lo grabó mintiendo a sus compañeros sobre su consumo de drogas. Su abandono de la banda lo llevó a una situación todavía peor, a estar arruinado y prácticamente ser un vagabundo, de acuerdo con Hunolt.

Una época difícil

De acuerdo con Hunolt, sus últimos momentos con Exodus fueron realmente duros por su incapacidad de abandonar las drogas y pasar página como había hecho su compañero Gary Holt. Según Rick Hunolt: “Gary Holt había dejado las drogas. Gary las dejó antes de ‘Tempo Of The Damned’, y yo seguí haciendo lo que hacía, y era un desastre tío.

Hoy en día, cuando escucho esos solos que hice en aquel álbum, puedo oírlo tío, el dolor, el dolor, y la agonía en la que estaba, la culpa con la que cargaba por tener hijos y hacer esa mierda, y ser un gilipollas, y mentía a Gary sobre estar colocado. Qué idiota (risas). No puedes mentir a un mentiroso (risas). ¿Sabes lo que digo?”. A pesar de que su compañero podía ser consciente de la situación de Hunolt, de acuerdo con este último, fue totalmente comprensivo. De hecho, fue él mismo quien abandonó la banda tras considerar que ya no podía continuar más, tras haber tocado fondo.

Según Hunolt: “debo decir algo sobre Gary. Él nunca en su vida, por aquella época, me dijo ‘Rick, eres un mierda, necesitas solucionar tus mierdas y te voy a despedir. Tío, estás fatal’. Nunca me echó esa mierda encima. Y si yo no me hubiera ido de Exodus, habría continuado en la banda hasta tocar fondo, y eso fue lo que pasó. Toqué fondo y no pude hacerlo más”.

Su vida fuera de Exodus

Aunque parecía que ya había llegado a lo más bajo de esta situación, lo que le esperaba fuera de la banda fue todavía más duro: “tenía hijos y era un puto vagabundo, no tenía dinero. Me desperté y no estaba en Exodus, fue brutal. En ese momento me di cuenta de que tenía que despertar de una puta vez (risas).

¿Sabes lo que digo? Tenía que ir, conozco a Walter Morgan, que en una cena creo que en un directo de Death Angel, me dijo ‘¿qué haces, Rick?’. Le dije ‘bueno, estoy trabajando en un Dollar Store, tío’. Trabajé ahí después de eso durante 3 años, hasta que conocí a una gente en mi ciudad y empecé a hacer lo que hago. Pero sí, fue duro, fue muy duro. Pero bueno, es lo que es”.

Actualmente ha pasado página y trabaja con la banda DieHumane con Sal Abruscato a la batería, Garret West a la voz, Joshua Vargas a la guitarra rítmica -y bajo, piano…- y Greg Hilligiest Jr al teclado. A pesar de que no entraba en sus planes formar parte de ninguna agrupación, un amigo en común los unió y entraba dentro de la música que a Hunolt le interesaba. DieHumane le permite expresarse con libertad creativa, como se podrá comprobar con ‘The Grotesque’, álbum debut de la banda que verá la luz el próximo año.

Olga Vidal