Muchas fuentes apuntan a que el guitarrista podría esta fuera de forma oficial de la banda de New Jersey. No ha tocado con el grupo desde primavera.

Parece el divorcio más loco de la historia del rock. Según informa The Hollywood Reporter, Richie Sambora ha sido despedido de BON JOVI.

Y según publica RumorFix.com, la salida del guitarrista se debe a temas económicos. Las fuentes afirman que Sambora gana 2 millones de dólares al mes más el 20 % de las ganancias de gira, mientras que su sustituto, Philip "Phil X" Xenidis, gana alrededor de 10.000 dólares al mes en la actual gira.

Aunque Richie Sambora seguirá cobrando royalties y obtendrá beneficios de merchandise, el que ha sido miembro de la banda durante 30 años no se ha tomado muy bien la noticia.

"Richie quiere volver al escenario, es su primer amor," afirma una fuente. "Está muy molesto por la noticia."

Como ya informamos, BON JOVI sigue su gira para presentar su último disco "What About Now". Los tuvimos en España, en esa gira en la que supuestamente los de New Jersey no cobraba nada…

Pero el culebrón continúa, y es posible que continúe.¿Qué es lo que ocurre realmente?

Según publicaba Radaronline, aunque Jon ha dicho públicamente que Richie puede volver a la banda en cualquier momento, todo lo que ocurre por detrás es un historia totalmente diferente.

Sambora, que nació y creció en Woodbridge, Nueva Jersey, estaba ansioso por subir al escenario con la banda la pasado mes de Julio en East Rutherford. Pero esto no ocurrió. Varias fuentes apuntan a que el vocalista está bloqueando el regreso de Richie Sambora en esta gira.

"Jon no permitirá que Richie regrese para este concierto", afirman estas fuentes. "Y ni Jon va a coger el teléfono para hablar con Sambora. "Sambora ha tratado de poner fin a esta disputa, pero Jon no responde."

"Todo intento que ha hecho para reunirse con la banda ha sido bloqueado por Jon", agregó la fuente.

Estas fuentes apuntan también, que además de problemas personales entre ambos, hay cuestiones monetarios de por medio.

"Es muy evidente que Jon quiere deshacerse de Richie. Jon es un rastrero con el dinero. ¿Y si los seguidores quieren a Richie de nuevo? Eso a Jon no le importa”.

"Jon está y ha estado centrado en acumular tanto dinero como le sea posible para lograr su meta de toda la vida, la compra de un equipo de fútbol de la NFL”.

Al parecer, la banda en su conjunto estuvo planeando comprar a los Jets de Nueva York, pero el propio Jon Bon Jovi quiere seguir adelante con esta empresa en solitario.