Judas Priest se encontraba hasta hace unos días en plena gira por Estados Unidos. Los problemas de salud de su guitarrista les impiden continuar.

El guitarrista Richie Faulker sufre una condición médica grave que impide a Judas Priest continuar con su agenda. La banda se encontraba de gira por Norteamérica, y debían terminar en noviembre. Actualmente posponen su actividad para permitir a Faulker recuperarse de su grave condición cardiaca.

Judas Priest pospone su actual gira

Judas Priest se han visto obligados a posponer sus directos restantes en su gira por Norteamérica por la situación de salud de su guitarrista, Richie Faulkner. De acuerdo con la banda, el músico sufre problemas cardiacos graves. Esta gira en la que se encontraban inmersos, organizada por Live Nation, se llama “50 Heavy Metal Years”, y celebra todas sus décadas de trayectoria.

La gira comenzó el 8 de septiembre en Pensilvania, y estaba planificado su final para el 5 de noviembre en Canadá. Su último directo se celebró el 26 de septiembre en el festival Louder Than Life, en Kentuky. Su siguiente fecha debería ser el día 29 en Denver, pero no se llegará a celebrar. En este último directo, disfrutaron de la colaboración de Kirk Hammett en una de sus canciones.

Problemas de salud de Richie Faulkner

En un comunicado por parte del publicista de Judas Priest, Chipster P.R., la situación es la siguiente: “con gran pesar, debemos posponer el resto de la gira estadounidense. Richie Faulkner padece una grave condición cardiaca que le obliga a estar en un hospital para su tratamiento. Mientras tanto, mandamos amor a nuestro Halcón para desearle una rápida recuperación”.

Han prometido actualizar la información sobre su estado de salud y anunciar lo antes posible la nueva selección de fechas para la gira, para la cual serán válidas las mismas entradas. El guitarrista Richie Faulkner lleva ya una década en la banda, reemplazando al clásico K.K. Downing. A pesar del gran reto inicial que supuso para Faulkner comenzar una carrera con Priest, la banda solo tiene palabras positivas hacia él por su gran carisma y energía.