La relación entre los hermanos Robinson nunca ha sido buena, pero es que en la actualidad es nefasta.

Los que aún mantienen la esperanza de ver de nuevo a The Black Crowes, pueden llevarse una decepción con las últimas declaraciones de uno de los hermanos Robinson. Aunque es un secreto a voces que la relación entre ambos, actualmente, es inexistente.

Rich Robinson y la nula relación con su hermano

Un programa de radio de Nueva York, entrevistó hace bien poco a Rich Robinson, ex guitarrista de The Black Crowes, y actual de The Magpie Salute. En dicha entrevista, deja entrever que hay muy pocas esperanzas de una reunión del grupo que formó con su hermano mayor, el cantante Chris Robinson.

«Estoy en una banda que parece mucho más funcional ahora, por lo que nunca querría volver a tocar con The Black Crowes. Es demasiado tóxico. Ya no tengo hermano. No hablo con él. No hablamos. No he hablado con él en cuatro años. Y creo que eso es lo que hay. Así que nunca me gustaría volver a ese camino. […]»

«Es una pena que se convirtiera en dinero, y lo hizo. Independientemente de cómo Chris quería manejarlo, o lo que fuera, puede seguir con ‘Howard Stern’ y decir que estoy en una banda de versiones, o lo que sea que haga y diga. Aunque luego reúne una banda de versiones con músicos que nunca tocaron en discos de The Black Crowes para una gira, como hizo el año pasado o este año. Al final, él quería el dinero de todos. Creía que era más importante, más grande y mejor que todos los demás, y eso era una ilusión. No es el caso, y yo creía que no era muy justo vivir de esa forma. Por eso la banda se separó. Y ahora, con la visión que te ofrece los años, estoy bastante contento de haberlo hecho.[…]».

The Black Crowes hicieron su último concierto en diciembre de 2013. Sus seguidores siguen con la esperanza de que algún día regresen. Pero visto lo visto, es algo improbable a día de hoy.

El futuro de Rich Robinson con The Magpie Salute

Como ya os informamos, The Magpie Salute es el nombre que recibe el nuevo grupo que ha formado los dos ex guitarristas de The Black Crowes Rich Robinson y Marc Ford, además del bajista Sven Pipien (también de The Black Crowes) junto con el cantante John Hogg (Hookah Brown, Moke), el batería Joe Magistro y el guitarrista Nico Bereciartua.

Su disco de estreno llevará por título “High Water I” y la fecha de lanzamiento se ha fijado para el 10 de agosto gracias a Mascot Records/Eagle Rock. Este trabajo es el sucesor de “The Magpie Salute (Live)” del año pasado, que fue grabado en gran parte frente a una audiencia de estudio en Woodstock, New York. La segunda parte de este disco de estreno, “High Water II”, se espera para el próximo 2019.