En una nueva entrevista con el bajista de la formación norteamericana, el músico habla sobre la errónea teoría que implicó al vocalista de la banda como posible implicado en el asesinato de su compañero.

El bajista Rex Brown ha participado en el quinto episodio del programa «Icons» de Gibson TV estrenado recientemente a través del canal de YouTube de la mítica marca de guitarras. El episodio data de diciembre de 2020 y es previo al anuncio y reunión de Pantera que ha sucedido este 2022. Durante más de una hora, el músico estadounidense habla abiertamente de cómo artistas como ZZ Top, James Jamerson, John Entwistle o KISS influenciaron su forma de ver la música y también comparte historias de su infancia y del legado de Pantera.

En este extenso paseo por la vida Rex también se aborda el enfrentamiento entre Phil Anselmo y los hermanos Abbott (el guitarrista Dimebag Darrell y el batería Vinnie Paul) a raíz de la ruptura de Pantera y de la entrevista de Anselmo con Metal Hammer en 2004 donde el vocalista expresó su cabreo con Dimebag diciendo que «merecía ser golpeado duramente».

El señalamiento de Vinnie hacia Phil

Vinnie Paul también mantuvo las distancias con el cantante de Pantera y con el propio Rex Brown («éramos corteses el uno con el otro. Sé que me quería, igual que yo a él. Eso es todo lo que necesito saber») hasta su muerte. El que fuera batería de la banda desde sus inicios en 1981 llegó a culpar indirectamente a Anselmo del asesinato de su hermano Dimebag a tenor de las declaraciones en la entrevista con Metal Hammer UK.

En dicha entrevista, Vinnie sacó conclusiones ilógicas y malinterpretadas que fueron totalmente desmentidas como detonante del asesinato de Dimebag incluso por los investigadores de la policía de Columbus que trabajaron en el caso del guitarrista. «No estoy de acuerdo con eso. El asesino de Dimebag estaba loco y ya había estudiado y planeado lo que iba a hacer», confiesa Rex.

Dimebag Darrell fue tiroteado el 8 de diciembre de 2004 (el mismo día que John Lennon en 1980 y por motivos similares) por Nathan Gale, un supuesto fanático de Pantera con problemas mentales, mientras daba un concierto en la sala Alrosa Villa de Columbus (Ohio) con su nueva banda Damageplan.