La esperada reunión de la banda de los hermanos Robinson podría estar más cerca de lo que algunos esperaban. Muchas fuentes cercanas a la formación estadounidense lo confirman.

Muchas fuentes apuntan a la reunión

Varias fuentes cercanas a la banda de los hermanos Robinson apuntan a que se está fraguando una reunión de cara al año que viene. Según ha publicado The Wall Street Journal, muchos miembros de la banda no niegan que se esté planeando una gira para 2020.

El ex batería del grupo, Steve Gorman, ha sido informado de un posible regreso, aunque no se le ha invitado a participar. En una entrevista reciente, Gorman desvelaba que Rich y Chris Robinson «probablemente estarán de gira pronto junto con una banda completamente nueva a la que llamarán The Black Crowes». El batería y cofundador de The Black Crowes que publicó el libro ‘Hard To Handle: The Life And Death Of The Black Crowes – A Memoir’ el mes pasado, hizo varios comentarios al respecto mientras promocionaba el libro en el programa de radio WRIF de Detroit.

Por otra parte, el ex manager de la banda estadounidense, Pete Angelus, dijo que estaba «al tanto del acuerdo» que Chris y Rich Robinson «hicieron con Live Nation para una gira 2020», mientras que otra fuente que está «familiarizada con el asunto» simplemente dijo que «podría haber algo en camino».

La actividad de The Black Crowes como banda ha estado parada desde que tocaron su último en diciembre de 2013.

El camino de Chris y Rich Robinson

A pesar de que The Black Crowes está inactiva desde hace años, sus principales cabezas visibles han estado ocupados con otras aventuras. Sin ir más lejos, el año pasado Chris Robinson formó una banda llamada As The Crow Flies para interpretar canciones de The Black Crowes. Se unieron al cantante en la versión inicial de este grupo los antiguos miembros de The Black Crowes como Adam MacDougall, Andy Hess y Audley Freed, además de Marcus King y Tony Leone.

Rich Robinson sigue actualmente trabajando con The Magpie Salute, grupo en el que le acompañan los antiguos miembros de The Black Crowes Marc Ford a la guitarra  y el bajista Sven Pipien junto con el cantante John Hogg, el batería Joe Magistro y el guitarrista Nico Bereciartua.