Spinal Tap toca por el 35° aniversario de la película (y nadie muere)
La banda de la película 'This Is Spinal Tap' actuaron para celebrar el 35º aniversario del estreno, dentro de un prestigioso festival de cine.
35 años de “This Is Spinal Tap»
Aunque lo anunciaron a finales del pasado 2018, por fin llegó el día. Los miembros de la banda Spinal Tap se reunieron para una proyección que celebraba el 35º aniversario de la película «This Is Spinal Tap» el pasado sábado 27 de abril en el Beacon Theatre de Nueva York. La actuación formaba parte del Festival de Cine de Tribeca de 2019. El grupo formado por Christopher Guest, Michael McKean y Harry Shearer, participaron en una sesión de preguntas y respuestas con el director, coautor y estrella de «This is Spinal Tap», Rob Reiner. Después de esta ronda de preguntas, McKean, Guest y Shearer hicieron un set acústico con temas que se incluyen en la mítica la película como «Hell Hole», «Big Bottom», «Rainy Day Sun» y «Clam Caravan». La sorpresa vino al salir a escena Elvis Costello, que se unió a Spinal Tap para interpretar «Gimme Some Money» antes de que la banda cerrara su show con «Sex Farm».
“This is Spinal Tap” se estrenó en 1984. Este llamado “mockumentary” es el testimonio de la gira de la banda ficticia de rock y heavy metal Spinal Tap. Su director Reiner, confesaba que la película era un testimonio de que existe una delgada línea entre lo estúpido y lo inteligente. El boca a boca fue la máxima publicidad de esta película que se convirtió en todo un fenómeno. Las reacciones entre la comunidad del rock y el metal también fue muy diversas. The Edge de U2 confesó que le encantó y que lloró de risa al comprobar que estaba muy cerca de la verdad. Por el contrario, el cantante Ozzy Osbourne reconocía que no la entendió, y que la primera vez que la vio pensó que era un documental real.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.