Ésta es la historia de un grupo de músicos que llegaron a lo más alto y vivieron para contarlo. Y ahora quieren contarlo, a su manera.

Los músicos que formaron parte de la formación clásica de Mägo de Oz, a excepción de su fundador Txus di Fellatio y el violinista Mohamed, se han reunido para girar bajo el nombre de Los Mago.

El vocalista José Andrëa, el bajista Salva y los guitarristas Frank y Carlitos, parte de discos legendarios del rock duro de nuestro país como «La Leyenda de la Mancha», «Finisterra» o la trilogía «Gaia» se han reunido tras una larga temporada en la que no habían mantenido contacto. Ahora ponen las bases para una llamativa gira de reunión en la que un porcentaje mayoritario de la formación clásica de la banda saldría a la carretera para interpretar el repertorio clásico del grupo sin el baterista y fundador del mismo, Txus y sin el eterno violinista del grupo, Mohamed.

José Andrea salió de Mägo de Oz en el año 2011 tras más de dieciséis años en la banda, los que se han venido considerando de mayor éxito comercial y de público. El bajista Salva abandonó el barco en 2002 y los guitarristas Frank y Carlos salieron de la banda en 2020. Desde entonces, Mägo de Oz siguieron adelante con diversos músicos como el vocalista Javier Domínguez «Zeta» y diversos bajistas y guitarristas y manteniendo una fructífera carrera musical que les ha mantenido vigentes aunque sin llegar a las cotas éxito que alcanzaron en la década que va de 2000 a 2010. Los antiguos músicos de la banda han participado en una diversidad de proyectos desde entonces como Uróboros en el caso de José o Runa Llena en el caso de Frank y Carlitos.

Incontables giras ante millones de personas en algunos de los mayores recintos forjaron una leyenda díficil de olvidar a la que a partir de este momento Los Mägo tratarán de hacer justicia lanzándose a la carretera en los próximos meses con un repertorio de ensueño para todos los fans de la música de Mägo de Oz.

Sergi Ramos