Tras mucha especulación, finalmente se materializó sobre un escenario la reunión de Judas Priest y su clásico guitarrista KK Downing con motivo de su inclusión en el Rock and Roll Hall of Fame.

La legendaria banda británica de heavy metal Judas Priest recibió, finalmente, el honor de ser incluida en el Rock and Roll Hall of Fame tras una carrera de más de cincuenta años. La ceremonia de introducción tuvo lugar en la noche del 5 de noviembre con una gala en Los Ángeles donde Priest se reunieron sobre el escenario con su clásico guitarrista KK Downing, tras años de disputas y comentarios en la prensa, y con el batería Les Binks, quien tocó en algunos de sus discos clásicos de los años 70.

Priest fueron incluidos en el Hall of Fame gracias a un premio especial, el Musical Excellence. Sin embargo, otros como Dolly Parton, Eminem, Eurythmics, Pat Benatar, Lionel Richie y Carly Simon fueron incluidos de manera directa.

Alto el fuego entre KK Downing y Priest

La oportunidad sirvió para que la banda hiciese las paces por una noche Downing, el que fuese su guitarrista clásico desde los inicios hasta el año 2011. Parte del icónico duo de guitarristas clásico de Judas Priest junto a Glenn Tipton, Downing se convirtió en la sorpresa de una noche en la que la banda británica actuó con tres guitarristas y dos bateristas sobre el escenario.

Alice Cooper hizo las veces de presentador para la inclusión de Judas Priest. «Definieron el sonido que conocemos del heavy metal y su sonido es inequívoco» explicó el maestro del shock rock. ¿Qué puedes decir de la voz de Rob Halford? Nunca los gritos han cubierto semejante rango vocal. ¿Hay alguna emoción que no pueda expresar?».

«Priest son una de las bandas más duras en directo de la historia del rock and roll», prosiguió Cooper. «Han cargado la bandera del rock duro y el heavy metal con orgullo durante cincuenta años, sin caer en modas o intentar ser algo que no son. Esta noche es su momento. Muy merecido y con mucho retraso». La banda salió a escena e interpretó un medley  compuesto por versiones más o menos resumidas de «You’ve Got Another Thing Coming», «Breaking the Law»y «Living After Midnight», los mayores éxitos comerciales de su carrera. Esta fue la actuación de Judas Priest: