Hanoi Rocks se reúne para un único concierto
El show que celebrará la banda comandada por Michael Monroe será muy especial y, sobre todo, será un acontecimiento único por la naturaleza de su ser.
El 23 de septiembre, este viernes, se celebrará en el Ice Hall de Helsinki el 60º cumpleaños de Michael Monroe, uno de los frontmen más dinámicos del panorama (sin que su edad haga mella en él) y por ello se va a producir un acontecimiento muy especial.
La reunión de Hanoi Rocks
La formación original de Hanoi Rocks, grupo liderado por Michael Monroe, hará una reunión especial para este espectáculo y por ello Andy McCoy, Nasty Suicide, Sami Yaffa y Gyp Casino se juntarán a Michael en este día tan especial. La última vez que este quinteto tocó sobre un escenario fue el 27 de julio de 1982 en Helsinki, por lo que hace más de 40 años que no actúan juntos en directo. Los teloneros de este concierto de Hanoi Rocks serán Demolition 23, también comandados por Michael Monroe, que solo lanzaron en su día un disco homónimo en 1994 y que se disolvieron en 1995. Por tanto, otra oportunidad de rescatar un tesoro del pasado de Monroe.
Según ha comentado el propio vocalista en SiriusXM (en el programa «Trunk Nation With Eddie Trunk»), «Sami y Nasty iban a estar ahí igualmente (por la reunión de Demolition 23). Quedé con Gyp en diciembre cuando estábamos rodando un documental y le invité a hacer algo (en el show). Y Andy me llamó; se invitó a sí mismo y dijo ‘he escuchado que celebras tu 60º cumpleaños. Si tengo tiempo para mi gira mundial, debería tener tiempo para aparecer y quizás llegaré y tocar ‘Tragedy», a lo que le respondí: ‘vale. Lo que sea. Está bien’.
Empecé a pensar sobre ello, la formación original estaría allí y podría ser genial. ¿Por qué no hacemos unas pocas canciones de Hanoi Rocks al final? Lo íbamos a hacer de sorpresa y todo el mundo accedió. Sami me preguntó si no quería que la gente lo supiera con tiempo ya que los fans que lo supieran después estarían jodidos, así que le contesté que tenía razón y que deberíamos hacérselo saber a la gente.
El concierto había vendido más de la mitad, pero entonces hicimos esa rueda de prensa y fue divertido. Fue surrealista volver a estar los cinco juntos ahí. Desvelamos que al final del concierto la formación original haría un set de Hanoi Rocks y el día siguiente todo estaba vendido y todo el mundo quería estar allí». Como declara Michael, este concierto es «solo para esta ocasión», no habrá más. Pero también añadió después «nunca digas nunca» entre risas, por lo que habrá que ver si hay más oportunidades.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.