El próximo jueves 1 de diciembre, la organización del Resurrection Fest, ofrecerá una primera tanda de confirmaciones y muchas novedades sobre su próxima edición.

El próximo jueves 1 de diciembre, la organización del Resurrection Fest, ofrecerá una primera tanda de confirmaciones y muchas novedades sobre su próxima edición, que se celebrará del 5 al 8 de julio de 2017.

Para ir caldeando el ambiente, han publicado un nuevo mensaje acompañado de banderas de varios países de donde proceden las bandas que se confirmarán la próxima semana.

Como ya os informamos, el Resurrection Fest está más callado que de costumbre este año. Tras la edición 2016, en la que Iron Maiden, Volbeat y The Offspring llenaron el recinto de Viveiro y marcaron la edición más exitosa del festival gallego, ahora la organización está trabajando duro en cerrar la contratación de bandas que conformarán el cartel del año 2017, que se celebra entre el 5 y 8 de julio. Una de las bandas ya fue filtrada por otro portal de internet hace escasos días, los cañeros Arch Enemy.

Parece ser que Resurrection Fest no quiere anunciar el grueso de bandas de su cartel hasta que no tenga el cabeza de cartel totalmente atado, algo en lo que se está trabajando actualmente para ultimar detalles. Se han barajado muchos nombres y ha habido un intenso baile de grupos entre las principales citas festivaleras del año 2017. Parece que finalmente las piezas del puzzle han encajado y el Resurrection planea hacer un anuncio el próximo día 1 de diciembre, anuncio en el cual debería incluir el esperado cabeza de cartel. Se trata de una banda que no ha tocado nunca en el festival y que hace varios años que no pisa nuestra geografía, pese a mover a decenas de miles de fans en sus espectaculares conciertos en nuestro país.

Nosotros hemos podido saber que una de las bandas que actuará en la próxima edición es Animals as Leaders. La banda de Washington está cerrada junto a otros 50 grupos más que se esperan anunciar el 1 de diciembre. El Resurrection contará con un total de cien bandas en su edición 2017, además de un nuevo escenario llamado Desert Stage que reunirá a grupos de la escena stoner, doom, sludge y sucedáneos. Este se suma al Ritual Stage, al Chaos Stage y al Main Stage, los otros tres espacios ya conocidos.

El festival anunció hace unas semanas que en sus primeras horas a la venta consiguió despachar 4500 abonos a precio especial. Actualmente, los abonos del Resurrection Fest (que incluyen acampada) están a la venta al precio de 95€ a través de este enlace.