Un canal de televisión de Noruega, hace un reportaje sobre este fenómeno con entrevistas a miembros de SLIPKNOT, IN FLAMES y DISTUBED. Reportaje disponible.

El canal de televisión noruego NRK ha realizado un reportaje sobre el fenómeno del  moshpit dentro de su programa de música "Lydverket". Los ocho minutos del reportaje, que incluye entrevistas a  SLIPKNOT, IN FLAMES y DISTURBED, puedes verlo al final de esta noticia.

Según la Wikipedia, "el moshpit, o slamming, se refiere a la actividad que se realiza entre el público de un concierto, que viene marcada por la agresividad de los puñetazos y patadas entre otras cosas. El Moshing, frecuentemente, se hace acompañar de saltos desde el escenario, crowd surfing, y headbanging. Es un comportamiento que se asocia con los conciertos de hardcore punk, heavy metal, y rock alternativo o rock en general.

Fue originado por la banda de hardcore punk Bad Brains, más específicamente por su vocalista, H.R. (Paul Hudson),

Originariamente se hacía justo enfrente del escenario de los conciertos de hardcore punk, pero desde entonces se ha extendido a otros géneros, incluso a las pistas de baile. La etiqueta de moshing frecuentemente incluía ayudar a aquellos que se caen. El moshing ha ganado popularidad en las escenas del hip-hop, breakcore, eurodance y rave. En finés el verbo moshata, que significa to mosh en inglés, «golpear» en español, se refiere tanto a golpear como a mover la cabeza, siendo este último el significado más común.

Se realiza de forma diferente, dependiendo del género musical. En el metalcore, se realiza una practica parecida al baile capoeira, donde el mosh se vuelve aveces en peleas con patadas y golpes como en el karate (También conocido como "hardcore dancing") El mosh en el punk, slam o pogo es diferente. No se practica la especie de capoeira, sino que lo normal es hacer un ciclón donde todos siguen el mismo curso, saliendo algunos disparados, propinando y recibiendo golpes.

En el thrash metal, y otros derivados como el death metal: Suele darse de manera brutal donde todos los insertos en el "mosh pit" rebotan y se chocan entre sí, formando mini círculos de mosh, salir disparados, o incluso bandas como Obituary permiten al público subirse al escenario y lanzarse de ahí en picada al público.

También es común que se den "wall of death", que consiste en dividir el público en 2 mitades que esperan la señal de la banda por lo general para chocar”.