El vocalista de Dream Theater admite que lleva sin hablar con el batería Mike Portnoy desde que dejó la banda hace más de 10 años.

El baterista y uno de los fundadores de Dream Theater, Mike Portnoy, abandonó la banda en 2010 por diferencias creativas con sus compañeros. El vocalista James LaBrie admite que lleva sin hablar con Portnoy desde entonces, y la relación entre ellos se ha enfriado tras su salida. Las diferencias creativas entre Portnoy y la banda se subsanaron con la contratación del batería Mike Mangini, con quien LaBrie admite que encajan perfectamente.

La etapa con Portnoy quedó cerrada

El vocalista de Dream Theater admite que lleva sin hablar con Mike Portnoy más de una década. Se trata del batería original de la banda, en la que LaBrie ejerce de vocalista. Portnoy fue uno de los fundadores de la banda, que inició su actividad hace 36 años. Su final con la banda vino en septiembre de 2010, durante una gira con Avenged Sevenfold en la que el artista se retiró de la banda. Fue reemplazado por Mike Mangini, quien participó en bandas como Annihilator o Extreme.

Desde entonces, la relación entre James LaBrie y Mike Portnoy se enfrió inevitablemente, tal y como contó el vocalista en una entrevista con Radio Forrest: “No he hablado con Mike, si soy sincero, desde que dejó la banda. Creo que eso lo dice todo”. La posibilidad de que Portnoy se reuniera de nuevo con la banda que creó no existe, tal y como LaBrie ha confirmado en varias ocasiones. A pesar de que reconoce la valía de Portnoy a la batería, admite que no encaja en lo que quieren hacer ahora a nivel musical, por lo que sus caminos debían separarse. Por tanto, lo considera una parte del pasado de la banda.

Sin expectativas de que Portnoy vuelva a Dream Theater

La persona que ha encajado en el puesto desde entonces es Mike Mangini, sobre quien tienen seguro que sí encaja en el camino musical de la banda. Además de considerarlo un gran batería, es una parte de la banda que llena sus expectativas y encaja con sus necesidades. Desde la marcha de Portnoy, fueron Petrucci y Rudess quienes tomaron la batuta compositiva de la banda, y se refleja su trabajo en álbumes como ‘The Astonishing’, ‘Distance Over Time’ o el más reciente ‘A View From The Top Of The World’.

Dream Theater

Tras la salida de Portnoy, han expandido sus horizontes compositivos y encontraron un método de trabajo con el que se sienten satisfechos. Por su parte, Mike Portnoy admite que solo volvería a la banda por los fans, y que el balón está en el campo de sus compañeros, quien consideran que deben mover ficha si quisieran que regresara a la banda. Sin embargo, no es algo con lo que cuente o que desee especialmente, a pesar de que guarda muy buenos recuerdos de su época con Dream Theater y de sus compañeros. De hecho, trabajó con Petrucci en uno de sus trabajos en solitario, ‘Terminal Velocity’, publicado en verano de 2020.