Parece que es el tema que nunca se acaba, pero el frontman de Megadeth no duda en sacar a colación su antigua banda en buena parte de las entrevistas que lleva a cabo.

En este caso, Greg Prato ha sido quien ha entrevistado a Dave Mustaine para Consequence y en dicha charla, como suele acostumbrar el músico, habló de Metallica y de la relación que tiene con los líderes de la formación (los únicos que quedan de la etapa en la que Mustaine fue parte del grupo de thrash en sus inicios, Lars Ulrich y James Hetfield).

La relación de Dave Mustaine con James Hetfield y Lars Ulrich

En la conversación, Mustaine reconoció que su relación actual «tomó un tiempo con James Hetfield, Lars Ulrich y para mí de modo que volviéramos a ser amigos otra vez. Pero día que estamos mejor ahora de lo que hemos estado en una larga temporada. Es algo que sucede y fluye. Creo que las emociones entre todos nosotros son probablemente entendibles para mucha gente que rompe con otra; es como un matrimonio en el que dividís vuestros caminos y a veces tratas de justificar en tu cabeza la decisión que tomaste.

En ocasiones los hechos son todo lo que necesitas y en otras te sientes obligado de algún modo a contar la historia y en realidad no necesitas hacerlo. Entonces hay gente que cuenta la historia y añade hechos amarillistas -como una grabadora para agregar cosas que nunca pasaron-. Así que simplemente miro todo el periodo con Metallica como algo que fue verdaderamente genial para mí y les deseo lo mejor».

Aparte de hablar de su relación con James Hetfield y Lars Ulrich, Dave Mustaine también habló de Kirk Hammett y de las críticas que recibe: «He escuchado a gente que echa mierda sobre Kirk. Pero es un guitarrista realmente bueno y creo que la gente olvida muy rápido que ganaba cada concurso de guitarra que había hace 30 o 40 años. No he escuchado el nuevo disco, pero estoy seguro de que es genial».