Las redes sociales ha sido un hervidero de mensajes de apoyo para el guitarrista y vocalista de Metallica. Sus compañeros de profesión y de bandas no se han mostrado indiferentes.

Buenos deseos para James Hetfield

La noticia ha caído como un jarro de agua fría en el mundo del heavy metal. Metallica para todas sus actividades para que James Hetfield se recupere de sus problemas con las adicciones. Los eventos afectados más directos son los conciertos programados en Australia y Nueva Zelanda para el próximo mes de octubre junto a Slipknot. Los enmascarados de Iowa han publicado un comunicado a través de sus redes sociales informando de la cancelación de esta gira, al mismo tiempo que muestra su apoyo al vocalista y guitarrista de Metallica:

Para nuestros fans y nuestra familia de Australia y Nueva Zelanda,

Hace poco hemos oído las noticias sobre el aplazamiento de la gira, y estamos trabajando lo más rápido posible para concretar los próximos pasos. Se lo haremos saber a todo el mundo tan pronto como podamos.

Por supuesto, nuestros pensamientos están con James y Metallica. Les deseamos todo lo mejor.

Esperamos verlos a todos muy pronto.

Slipknot

El batería de Metallica Lars Ulrich tampoco se ha mantenido al margen y ha querido mostrar su incondicional apoyo a su compañero de banda de forma pública. En su cuenta oficial de Instagram ha publicado una foto junto a Hetfield con la leyenda: «Pensando en mi hermano…..enviando amor».

https://www.instagram.com/p/B28Cu7inU-k/?utm_source=ig_web_copy_link

Los próximos planes de Metallica

Es lógico pensar que la agenda de Metallica se llevará a cabo o se modificará dependiendo del tiempo de recuperación de James Hetfield. En abril del próximo año Metallica tiene pendiente una gira por Sudamérica con Greta Van Fleet como invitados en la que confirmaron fechas en Chile, Argentina y Brasil.

Justo antes de que informaran de los problemas de adicción de James Hetfield, Metallica anunciaba que el 26 de septiembre de 2020 formaran parte del evento Global Goal Live junto a Ozzy Osbourne, Eddie Veder, Muse y muchas más bandas que beneficiará a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas con el afán de acabar con la pobreza extrema y combatir el cambio climático.