El músico de origen valenciano ha querido explicar por sí mismo los motivos que le han llevado a salir de la formación madrileña para descartar cualquier tipo de duda entre los fans.

El Estepario Siberiano es uno de los baterías más célebres a través de las redes sociales no solo de España sino que en todo el mundo. Su salida de Saratoga fue muy comentada por los aficionados, y unas semanas después de dicho anuncio, el propio Jorge ha querido ofrecer las razones que le han llevado a tomar esta decisión.

La salida de El Estepario Siberiano de Saratoga

El hecho de que El Estepario Siberiano haya abandonado Saratoga ha sido, en primer lugar, una opción que él mismo escogió y que le comunicó a los miembros de la banda un par de meses antes de que se hiciese oficial. De hecho, este tiempo en el que permaneció en el grupo era, en parte, para encontrar un sustituto, que finalmente ha sido su compatriota de Valencia Arnau Martí.

Otro de los puntos importantes que ha querido expresar es que si hubiera desvelado esta noticia antes de la gira internacional que Saratoga tenía en Latinoamérica, esto podría haber causado algún problema en la confianza de los promotores, y como eso no iba a suceder, para evitar un mal mayor se confirmó después de su tour en Sudamérica.

Aunque, por encima de ello, el hecho de formar parte de Saratoga no permitía a Jorge tomarse un descanso puesto que prácticamente cada fin de semana tenía compromisos con la banda, y después de su trabajo el resto del tiempo creando contenido para sus redes sociales y su canal de YouTube, esto le impedía hacer cosas cotidianas como cocinar o lavar la ropa en un horario más «normal», y no que tuviera que hacerlo a altas horas de la noche cuando volvía de sus conciertos.

El Estepario ha querido matizar que en todo momento ha habido buen ambiente y que no tiene ningún problemas con los miembros del grupo, sino que ha sido una decisión personal para centrarse en el proyecto personal en el que lleva más de una década trabajando de una manera más apropiada para él. También ha tratado de señalar, con un tono algo molesto, que no se va «para hacer vídeos» como ha comentado mucha gente de manera despectiva en redes, sino que es para seguir desarrollando su trayectoria, para lo cual ha remarcado que su canal de YouTube pronto se convertirá en el más importante de batería del mundo. Desde aquí deseamos mucha suerte en los próximos proyectos tanto de Jorge como de Saratoga.