El que fuese baterista de Ratt reúne ahora a la banda bajo otro nombre ante la imposibilidad de reunir a los Ratt clásicos.

El baterista original de Ratt, Bobby Blotzer, ha anunciado su regreso a la escena musical bajo el nombre de Bobby Blotzer’s Rat Attack. Blotzer ha declarado estar «aburrido» de estar retirado y que después de sus esfuerzos junto a Stephen Pearcy para reunir a Ratt con Juan Croucier y Warren Demartini, ahora continuará tocando música en vivo bajo este nuevo nombre.

Una banda de mercenarios para rendir homenaje a Ratt

Según informa Metal Sludge, el vocalista de Lynch Mob, Gabriel Colon, el bajista de DC4, Matt Duncan, y los guitarristas Dougie «Licks» Manross y Mickey Lyxx (Holy Mother) son los otros miembros de la banda. La información fue originalmente reportada por Jason Green en su podcast «Waste Some Time With Jason Green», pero debe tratarse como un rumor por el momento.

Blotzer explicó en un post en sus redes sociales lo siguiente:

“Estoy aburrido en mi retiro. ¡Quiero volver a veros a todos! Estoy planeando una gira y, con todo lo que implica, espero que estén deseando verme tanto como yo a ustedes. ¡Jaja! He decidido volver a la acción. Estoy trabajando con algunos músicos realmente geniales que serán anunciados pronto. Si vinisteis a ver mi versión en la gira de 2016, os encantará esto.

Pongo énfasis en mantener la integridad del sonido original y en sonar como en los discos, eso siempre fue mi lema, incluso en los días originales. Creo que logré alcanzar ese objetivo en 2016, aunque quizás no tanto en los días originales”. 

“No pudimos reunir a los Ratt originales”

El post de Blotzer es meridianamente claro acerca de la situación de Ratt en la actualidad.

Lamentablemente, Stephen Pearcy y yo no pudimos reunir a la formación original de Ratt de 1984, a pesar de nuestros esfuerzos. Así que ahora tendrás a Stephen con su proyecto y a mí con el mío.

Pero lo que puedo asegurar es que trabajaré duro para ofrecer el mejor espectáculo posible, como siempre he hecho durante mis 42 años de carrera, contribuyendo a crear todas las canciones que os hemos traído. Y, al igual que en ’84-2016′, con mi versión. Sí, ha pasado mucho tiempo desde 2016, y aún más desde la última vez que estuvimos todos juntos en 2013.

La buena noticia es que el primer ensayo fue increíble. Al principio pensé, wow, estoy un poco oxidado, pero rápidamente mejoré, o mejor dicho, ¡me recuperé! Me quité el óxido de los brazos, tendones y músculos, y empecé a golpear esos tambores y platillos con más fuerza. Al día siguiente, traje a los músicos y tuve la misma vibra que sentí cuando decidí hacer esto en 2015. Pensé, ¡caray, esto suena como el verdadero trato! Pronto habrá más noticias. Gracias.»