RANDY BLYTHE (LAMB OF GOD) REGRESA A LA REPÚBLICA CHECA: «HE CUMPLIDO CON MI PALABRA, PERO NO QUIERO SER CASTIGADO POR ALGO QUE NO HICE».
Comienza el juicio contra el vocalista de los norteamericanos LAMB OF GOD, quien está acusado de hominicio involuntario.
El vocalista de LAMB OF GOD Randy Blythe, ha regresado a la República Checa para enfrentarse a un juicio por cargos de homicidio involuntario debido a muerte de un seguidor de la banda a causa de unas heridas en un concierto en Praga hace más de dos años.
Originalmente, el tribunal tenía tres meses para establecer una fecha para el juicio después de haberse anunciado el 3 de diciembre de 2012, que Blythe fuese acusado oficialmente por cargos de homicidio involuntario. Blythe se enfrenta a la posibilidad de la condena y una sentencia de cárcel de largo plazo.
Blythe llegó a la corte esta mañana (lunes, 4 de febrero) aproximadamente un cuarto de hora antes de la hora del inicio y fue descrito por Blesk.cz como "irreconocible", por su atuendo, su corto pelo liso y una expresión "humilde". No se dirigió a los periodistas antes de la sesión del tribunal y sólo habló con su abogado.
"Y así comienza. Estoy tranquilo y preparado", escribió en su cuenta Instagram de Randy. "A todo el mundo, gracias por sus buenos pensamientos y oraciones. Tengan un buen día, todos vosotros!"
Al hablar en la corte, Randy dijo, "He cumplido con mi palabra, ya que dije que iba a volver a la corte hoy y lo hice y no rehúyo de la responsabilidad, ya que no soy una persona que huye de los problemas, pero no quiero ser castigado por algo que no hice".
Randy explicó que los fans tienen prohibido saltar al escenario, pero el concierto en Praga fue diferente. La gente se subió al escenario y se encontraban de pie junto a miembros de la banda.
"La muerte de un seguidor rompe el corazón", dijo Randy.
"Nunca vi a Daniel y nunca entré en contacto con él", agregó al tribunal.
Según el cantante, LAMB OF GOD nunca anima a nadie a subir al escenario y cuenta con guardias de seguridad y barreras de todo el estadio para prevenir que los fans se suban al escenario y choquen con los músicos.
En el club Abaton, donde LAMB OF GOD ofrecieron su concierto el 24 de mayo de 2010, hubo falta de seguridad segun Blythe, y había un caos general en el escenario durante la actuación.
Los padres de Daniel Nosek están exigiendo una indemnización de 10 millones de coronas checas (unos 530.000 dólares).
"No soy rico, y si tuviera que pagar por algo, tendría que ganar primero", dijo Blythe, quien gana alrededor de 200.000 dólares al año.
La mayor parte de los ingresos de la banda provienen de la venta de camisetas y otro merchandise.
Podéis ver vídeos de la sesión en el tribunal en esta dirección y fotos a través de Blesk.cz.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.