Como ya sabréis y habréis tenido noticia a través de todos los medios, la semana pasada se produjo una nueva masacre en un instituto de los Estados Unidos.

Como ya sabréis y habréis tenido noticia a través de todos los medios, la semana pasada se produjo una nueva masacre en un instituto de los Estados Unidos: Nikolas Cruz, un joven de 19 años,  mató a 14 estudiantes y tres profesores, y dejó a 15 personas heridas, tras un tiroteo en una escuela secundaria de Florida. Este ataque en Parkland ha sido el tiroteo escolar más letal desde el de 2012, en el que se mató a 26 personas en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut.

El líder de LAMB OF GOD, Randy Blythe, ha pedido a los políticos que promulguen un control de armas más estricto a raíz de estos tristes acontecimientos.

los disparos de la semana pasada en una escuela secundaria de Florida que dejaron 14 estudiantes y tres maestros muertos.

A través de su cuenta de Instagram, Blythe estaba entre los que pedían acciones en lugar de pésame y oraciones después de que un estudiante con problemas abriera fuego con un rifle de estilo militar en la Marjory Stoneman Douglas High School.

«No más ‘pensamientos y oraciones’, por favor. […] En lugar de ‘pensar y orar’, aquí hay una ACCIÓN CONCRETA que se puede tomar: pueden ponerse en contacto con sus legisladores y EXIGIR que haya algunos cambios razonables en la ley de armas con más sentido común. […]»

«La mayoría de los estadounidenses, incluidos muchos propietarios de armas, quieren esto. ¿Por qué no sucede esto? ¿Cuántos niños más tienen que morir hasta que nos hartemos lo suficiente como para obligar al gobierno a hacer algo?»

«El tiempo para ‘pensamientos y plegarias’ ya pasó; es una bofetada a las personas que continúan muriendo como resultado de personas locas armadas con armas semiautomáticas de alta potencia obtenidas legalmente; armas diseñadas solo para una cosa: matar seres humanos. […] No usas un AR-15 para cazar ciervos, lo usas para cazar hombres o (aparentemente) niños. «El tirador de Florida tiene 19 años y no puede comprar un paquete de seis cervezas por ley, porque nuestra sociedad no cree que sea lo suficientemente maduro como para controlarlo, pero obtuvo legalmente un arma mortal de guerra diseñada para infligir tantas víctimas como sea posible, y lo usó para hacer la guerra a niños. ¿Qué te dice esto sobre la sociedad estadounidense?»