El vocalista de la banda norteamericana deberá volver a la República Checa para estar presente en un juicio pendiente. Se encuentra a la espera de noticias, y opina al respecto.

El vocalista de LAMB OF GOD, Randy Blythe, fue liberado de una prisión de Praga el pasado 2 de Agosto, más de un mes después de que fuera arrestado y encarcelado. Blythe se enfrenta a la posibilidad de una sentencia y posterior condena de largo plazo en la cárcel tras el ya conocido incidente de 2010 en el que un seguidor que asistía a un show de LAMB OF GOD, murió casi un mes después, presuntamente por las heridas sufridas cuando fue arrojado fuera del escenario. Randy habló con Metal Hammer de Reino Unido sobre su terrible experiencia y cómo planea pasar las próximas semanas mientras espera noticias de la República Checa sobre si tendrá que regresar para enfrentarse un juicio. Os reproducimos un extracto de esta entrevista que se incluye en el número de Octubre de la citada revista.

Metal Hammer: Tus declaraciones fueron muy respetuosas con la familia implicada y, obviamente, era importante para ti. Blythe: "Fue importantísimo. Eso es lo peor de todo. He estado en prisión, y estar en la cárcel no es divertido, pero lo que he pasado y la incertidumbre a la que nos enfrentamos ahora no es absolutamente nada comparado con lo que esta familia está pasando.. . Ellos perdieron a su hijo y eso es lo peor que le puede pasar a un ser humano, perder a un hijo. Eso no debe suceder. No puedo aceptar la responsabilidad por esto porque soy inocente, lo creo desde lo más profundo de mi corazón, si yo pensara que era culpable, entonces ni siquiera habría aceptado la fianza. Fui criado por unos padres muy morales que me dijeron que tenía que afrontar y asumir las responsabilidades de mis acciones. Pero creo que soy inocente … Sé que soy inocente ".

Según publica la web de noticias checa iDNES.cz, la policía ha completado su investigación del cantante de LAMB OF GOD, Randy Blythe, relacionada con la muerte de un fanen Praga hace dos años y ha enviado el expediente a la fiscalía con la recomendación de que Blythe sea acusado y se le ordene el regreso a la República Checa para enfrentarse a  un juicio. El fiscal pasará el próximo par de semanas estudiando el caso antes de tomar una decisión sobre la posible responsabilidad penal del cantante. Un portavoz de la Oficina del Fiscal de Praga, Stepanka Zenklova, ha dicho que antes de finales de noviembre habrá una decisión sobre si se presentará cargos criminales.

Blythe se enfrenta a la posibilidad de una condena y una sentencia de cárcel a largo plazo después de este incidente de 2010 en el que un fan que asistía a un concierto de LAMB OF GOD murió casi un mes después, presuntamente, por las heridas sufridas cuando fue arrojado fuera del escenario.